Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Patrulla de la Policía Estatal de Tamaulipas. Foto: Twitter @SSPTamaulipasTam

Seguridad

Nueva persecución y balacera encienden las alarmas en Reynosa

  Por EFE

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 08:30


Autoridades de Tamaulipas detuvieron a cuatro presuntos delincuentes tras una persecución y balacera por calles de la ciudad de Reynosa

Tamaulipas.- Una nueva persecución y balacera entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes prendió las alarmas en la ciudad de Reynosa, en la que hace nueve días 15 civiles fueron asesinados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del lunes entre presuntos pistoleros y agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP.

La persecución inició en la zona de Jarachina Sur y continúo por la carretera Matamoros-Monterrey, cuando hombres armados a bordo de un vehículo intentaban escapar abriendo fuego contra las autoridades.

Pero la persecución finalizó unas calles más adelante cuando los presuntos delincuentes perdieron el control de la unidad y se impactaron contra un poste del alumbrado público.

Tras obligarlos a rendirse, los agentes detuvieron a cuatro personas, que debido al impacto recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos y bajo vigilancia fueron llevados a un hospital de la localidad.

Posteriormente, los agentes estatales acordonaron el área ya que fue necesaria la intervención de personal de Bombero, Protección Civil y de una ambulancia debido a un conato de incendio en el vehículo afectado por el fuerte choque.

Las autoridades no dieron a conocer si en el vehículo hallaron armamento.

Por la mañana, también en Reynosa, un agente de la Guardia Nacional resultó herido al perder el equilibrio y caer de un vehículo cuando perseguían a delincuentes armados cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, en la frontera México-Estados Unidos.

El domingo, el Gobierno de Tamaulipas informó la detención de ocho presuntos implicados en la masacre del 19 de junio y con ellos suman, hasta ahora, 13 los detenidos con relación a los homicidios registrados hace una semana.

Entre los detenidos están Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca“, a quien se le identifica como el “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, y presunto líder de la matanza.

El 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad de Reynosa, entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro eran presuntos delincuentes.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 11 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 14 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 15 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 15 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 16 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 23 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas