Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Las calificaciones se dieron en base a las visitas que hicieron los funcionarios de la CNDH a los centros penitenciarios. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Uncategorized

Obtiene Nuevo León tercer lugar en evaluación a penales ante la CNDH

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 09:58


En un comunicado, señaló que la CNDH otorgó una calificación de 8.06, de una escala de 10

Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado informó que el Sistema Penitenciario de Nuevo León obtuvo el tercer lugar del País en la evaluación “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020”, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En un comunicado, señaló que la CNDH otorgó una calificación de 8.06, de una escala de 10.

“Anteriormente esa clasificación, que se basa en condiciones de estancia e internamiento de las personas privadas de la libertad, el respeto y la observancia de los Derechos Humanos, colocaba a la Entidad en sitios que iban el 22 al 28, como sucedió en el 2017″, dice el escrito.

Las calificaciones se dieron en base a las visitas que hicieron los funcionarios de la CNDH a los centros penitenciarios.

El Estado refirió que el análisis se basó en cinco rubros: aspectos que garantizan la integridad de las personas privadas de la libertad y aspectos que garantizan la estancia digna.

Así como: condiciones de gobernabilidad; reinserción social de las personas privadas de la libertad y grupos de personas privadas de la libertad con necesidades específicas.

Además, en el escrito indican que también se analizaron acciones implementadas en el Sistema Penitenciario del Estado por la pandemia.

“Del total de personas privadas de la libertad en el País contagiadas, 3 mil 015, Nuevo León únicamente reporta 16 casos, correspondiente a personas privadas de la libertad de nuevo ingreso que ya se encuentran recuperadas”, refiere el comunicado.

“Representando únicamente el 0.53 por ciento del total nacional”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized