Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Pronnif iniciará hoy la investigación en el negocio de la colonia la colonia Ampliación Hipódromo, tras asegurar que no existe denuncia formal de este delito.

Monclova

Investigan presunto abuso en frutería

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de junio del 2021 a las 04:10


Hasta el momento no existe ninguna denuncia formal.

Monclova, Coah.- Luego de que ex trabajadores y padres de presuntos afectados, de la Frutería Iván, exhibieron una supuesta explotación de menores, la Pronnif iniciará hoy la investigación en el negocio de la colonia la colonia Ampliación Hipódromo, tras asegurar que no existe denuncia formal de este delito.

Lizeth Esmeralda Partida Flores, titular de la Pronnif, dijo que si los menores no cuentan con el permiso de la Secretaría de Trabajo (Sectra), en todo caso la omisión es por parte de los padres, recalcando que no se puede hablar de una explotación infantil hasta investigar y tener conocimiento de la situación.

Señaló que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal de esa índole, sin embargo de cualquier forma se va a investigar y se revisará si hay permiso de la Secretaría del Trabajo, ya que es quien expide llas autorizaciones a menores de edad que van a trabajar.

De la misma manera, doijo que si hay irregularidades en éste tema se tendrá que hacer un convenio para garantizar que no salgan a trabajar en malas condiciones, y dicho permiso sólo se puede dar si tienen entre 15 y 18 años de edad, si tienen menos, sólo se hace bajo supervisión de los padres.

Para concluir destacó que si no tienen permiso se citará a los padres para hacer convenio de buenos cuidados, donde se investigará el entorno para determinar por qué trabajan.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”