Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

Renuncia exfuncionario que aprobó edificio de Miami tres años antes de que se derrumbara

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de junio del 2021 a las 21:11


Al menos 16 personas murieron en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, y más de 140 siguen desaparecidas

Ciudad de México.- Un exfuncionario municipal de Florida que aseguró a la junta del condominio que su edificio estaba en “muy buen estado” tres años antes del derrumbe ha renunciado a su nuevo empleo, dijo una vocera de la ciudad el miércoles.

Rosendo “Ross” Prieto está licenciado de su empleo temporario con una empresa contratista que brinda servicios inmobiliarios a la ciudad de Doral, dijo una vocera municipal en un correo electrónico el miércoles.

Doral está unos 32 kilómetros al oeste de Surfside, donde se encuentra el semiderruido edificio Champlain Towers South.

Cuando era funcionario de construcciones en Surfside en 2018, Prieto dijo a la junta del condominio de Champlain Towers South que el inmueble se encontraba en buen estado. Un mes antes, una firma de ingenieros halló deficiencias estructurales graves que requerían obras grandes y costosas.

El comunicado de Doral dijo que Prieto trabajaba hasta hace poco para la firma C.A.P. Government Inc., que brinda servicios inmobiliarios a los gobiernos.

Esa firma avisó a Doral que Prieto estaba con licencia y que lo sustituiría temporalmente otra persona.

No ha sido posible comunicarse con Prieto por teléfono o correo electrónico desde el colapso del edificio de Surfside la semana pasada. Renunció a su trabajo en Surfside en noviembre.

Al menos 16 personas murieron en el derrumbe de Champlain Towers South, y más de 140 siguen desaparecidas.

 

Con información de Televisa News.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 8 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 8 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 9 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 10 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 11 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 13 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 18 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando