Nacional

Publicado el jueves, 1 de julio del 2021 a las 20:50
Monterrey, México.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el mandatario electo de Nuevo León, Samuel García, revelaron que presentarán una propuesta conjunta para un nuevo Convenio Fiscal al Gobierno Federal.
“ Nuevo León es un Estado hermano”, señaló García, “los dos estados juntos son muy potentes. Somos el 2 y 3 del PIB nacional.
“ Esta hermandad va a tener eco nacional. Vamos a seguir trabajando en un nuevo convenio fiscal. De la manera más colaborativa y constructiva con la Federación”.
Alfaro señaló que el proceso será por la vía del diálogo, no de la confrontación, porque no buscan romper el pacto. Agregó que en los próximos días se reunirá con García para trabajar la propuesta y el mensaje de unidad que llevarán ante la Federación por el trato injusto que representa el convenio fiscal hacia sus estados.
García confió en alcanzar acuerdos hacia la primera mitad de su sexenio para que desde la Constitución de Nuevo León quede definida una coordinación metropolitana sin distinción de colores partidistas, sobre movilidad, el medio ambiente, la seguridad, el desarrollo urbano e infraestructura.
“ Mi tarea como nuevo líder político de Nuevo León es que con toda la generosidad que como Gobernador voy a tener con el presupuesto, con los proyectos metropolitanos, logre ese consenso para que los Alcaldes cedan ciertas tareas en un ente que va a poder decidir por todos de una mejor manera, y eso, en Jalisco nos llevan ya 9 o 10 años de avance”, aseguró.
“ Por eso mi meta es que lo que Jalisco hizo en 9-10 años con el liderazgo de Enrique, Nuevo León pueda hacerlo en 2 o en 3″.
Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas