Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Primero el pueblo, luego el desarrollo’ dice AMLO sobre Iniciativa Privada

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de julio del 2021 a las 22:37


El presidente de México asegura que el estado no quiere que es Estado impida la Iniciativa Privada, pero no descuidara la función social

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  dijo que no desea que el Estado asfixie la iniciativa privada e impida la ceración de negocios. Sin embargo, reiteró que no desea que el Estado incumpla con su función social.

“

Primero el pueblo, luego el desarrollo, porque se necesita crear riqueza, no se puede distribuir lo que no se tiene, hay que producir riqueza entre todos. Pero, insisto, lo primero es el bienestar del pueblo, es garantizar la seguridad del pueblo desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, eso es Estado de bienestar.”

“

Luego, el desarrollo, que haya empleos, que haya ingresos y también que se puedan hacer negocios en el país. No queremos un Estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil, pero tampoco queremos un Estado que incumpla con su función social, se tiene que buscar siempre el equilibrio”, dijo el presidente mexicano durante la reinaguración del estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, Sonora.

En el mismo evento, el Ejecutivo de México declaró que pese a ser calificado de “populista” y “paternalista”, su gobierno es de los que apoya al pueblo.

“

Vamos a seguir ayudando porque esa es la función del gobierno, ayudar al pueblo. Para decirlo con mucha claridad, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan; el gobierno nuestro es un gobierno que da, aunque nos tachen de populistas, de paternalistas.

“Si ayudar a la gente, si ayudar a los pobres, lo he dicho en otras ocasiones, es ser populista, de que me apunten en la lista, porque estoy convencido que esa es la función principal de cualquier gobierno: ayudar a quien lo necesita, no hay otra función, no es sólo la de garantizar la seguridad pública”, dijo.

En compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich, y por el gobernador electo Alfonso Durazo, AMLO aseguró que en la zona fronteriza de Sonora “va a haber mucho progreso”, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC).

El presidente López Obrador mencionó que “no fue fácil” concretar el acuerdo comercial debido a que Estados Unidos se opuso en un principio al mismo y pretendía cerrar la frontera con México. Añadió que el gobierno que encabeza logró convencer a la nación de trabajar en conjunto para hacer frente a los países asiáticos.

Ya hay más crecimiento económico, pero todavía van a mejorar más las cosas porque logramos la firma del nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá.”

“

No fue fácil, porque no querían en Estados Unidos al principio, querían cerrar su frontera y nosotros los convencimos poco a poco de que no se resolvía nada de esa forma, que para poder competir y para poder enfrentar el desarrollo de Asia, el crecimiento de países de ese continente, teníamos que unirnos en América del Norte; al final en eso coincidimos y por eso el tratado, y esa integración nos va a ayudar mucho porque ahora México es de los países más atractivos para que llegue la inversión extranjera, y esto va a significar empleos y va a significar bienestar para nuestro pueblo”, agregó.

 

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila