Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanza EU ‘ataques a gran escala’ contra EI en Siria Hijo de Rob Reiner niega saber por qué está en prisión y denuncia conspiración tras asesinar a sus padres “Buscamos soberanía y no depender del exterior” Sheinbaum Video: Captan a Emma Watson durante visita a Puerto Vallarta Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno en medio de presión de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Asesinan a Armando Chavarría Barrera, presidente del Congreso de Guerrero

  Por Agencias

Publicado el jueves, 20 de agosto del 2009 a las 19:32


La mañana de este jueves, fue aesinado en el interior de su vehículo el perredista Armando Chavarría Barrera.

Chilpancingo del los Bravos, Gro. (www.diarioobjetivo.com.mx).- La mañana de este jueves, fue aesinado en el interior de su vehículo, por sujetos desconocidos con armas de alto poder, el diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el perredista Armando Chavarría Barrera, en las afueras de su casa ubicada en la calle principal del Fraccionamiento Lomas del Diamante.

Fue en punto de las 07:14 del día de hoy, cuando sujetos desconocidos asesinaron a balazos al líder de la bancada del Sol Azteca en el Congreso Local, quien en esos momentos se encontraba en el interior de su vehículo Bora, Volkswagen, color gris, con placas HED7271, del lado del copitloto.

Al cuerpo de Armando Chavaría Barrera se le apreciaban dos balazos, al parecer calibre .9 milímetros, uno en la frente y el otro en el abdomen; así mismo, su vehículo presentaba dos balazos en la portezuela del lado del conductor, dos en el parabrisas del lado derecho y uno más en la ventanilla del copiloto.

Una fuente cercana al legislador local y líder del Polo Guerrerense de Izquierda, reveló que Armando Chavarría Barrera a menudo acostumbraba acudir en las mañanas a realizar ejercicios a un gimnasio del centro de la ciudad, por lo que se cree, que los asesinos -quienes hasta el momento no han sido identificados- lo tenían vigilado y ya lo esperaban en las afueras de su domicilio para cometer su fechoría.

Al lugar del crímen, acudió el también diputado del PRD, Alfonso Sebastián de la Rosa Peláez, quien pidió a las autoridades procuradores de juticia, investigar este artero crimen que enluta al ambiente político guerrerense.

El diputado había fungido como Secretario de Gobierno del actual poder ejecutivo que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo.

Información y fotografía cortesía de Diario Objetivo en Chilpancingo, Guerrero / www.diarioobjetivo.com.mx

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Liberan a Yesenia ‘N’, secretaria particular del alcalde asesinado Carlos Manzo

Hace 3 horas

Con consignas anti-Trump, marchan en CDMX por la soberanía de pueblos de Latinoamérica

Hace 3 horas

A diez años de la caída de ‘El Chapo’ Guzmán, el agonizante cisma y la guerra en el Cártel de Sinaloa

Hace 4 horas

‘Somos guerreros’: Migrantes haitianos y venezolanos salvan la cosecha de café en México

Hace 4 horas

Niña de 13 años que dio a luz en Chiapas está fuera de peligro; bebé está ‘delicado’

Hace 4 horas

Sheinbaum supervisa reconstrucción de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Acapulco, Guerrero

Hace 5 horas

Lujo le saldrá caro: Fiscalía anticorrupción investiga a Abelina López por collar de más de 200 mil pesos

Hace 5 horas

¿Desaire o descuido? Rosa Icela Rodríguez ignora a Harfuch durante evento en Guerrero

Hace 5 horas

¿Cuándo termina el frío en México? Éste día llegará el fin de la temporada invernal

Hace 5 horas

Servicio Exterior Mexicano reclama a Sheinbaum impago a más de mil personas; SRE soluciona problema de nómina

Hace 6 horas

Tamaulipas registra otro caso más de gusano barrenador; ya van tres

Hace 7 horas

Traición en Uruapan: ¿quién es Yesenia Méndez, exsecretaria de Carlos Manzo que fue detenida?