Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| De los 21 soldados que resultaron heridos, nueve se encuentran en estado crítico | Foto: EFE

Internacional

Mueren cuatro soldados y quedan más de 20 heridos por misil en el sur del Yemen

  Por EFE

Publicado el domingo, 4 de julio del 2021 a las 16:49


Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque y los hutíes no se han pronunciado al respecto

Saná.- Al menos cuatro soldados yemeníes murieron hoy y más de 20 resultaron heridos por el impacto de un misil lanzado contra una mezquita en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informó a Efe una fuente militar, que no especificó el origen de este ataque.

La fuente, que pidió no ser identificada, aseguró que un misil alcanzó la mezquita de la Quinta Brigada de Infantería ubicada en el distrito de Modiya, en la provincia sureña de Abian, mientras los soldados realizaban las oraciones del mediodía.

De los 21 soldados que resultaron heridos, nueve se encuentran en estado crítico, apuntó la fuente, quien añadió que aún están investigando el origen del lanzamiento del misil.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren tres niños por el impacto de un misil en una escuela en Yemen

Por su parte, el ministro de Defensa del Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen, Mohamed al Maqdashi, acusó a los rebeldes hutíes de llevar a cabo el ataque, en el que según un comunicado emitido por su departamento fallecieron tres soldados y otros 23 resultaron heridos.

Sin embargo, hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque y los hutíes no se han pronunciado al respecto.

Al Qaeda en la Península Arábiga, tal y como se denomina la filial de la red en el Yemen, está activa en algunas partes de Abian tras ser expulsada de otras ciudades de la provincia en 2017, mientras que los rebeldes chiíes hutíes controlan la cercana provincia de Al Bayda.

Ambos grupos han atacado con frecuencia posiciones del Ejército yemení.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), también activo en esa área, han aprovechado el conflicto armado y la ausencia de una autoridad central fuerte para expandirse en zonas del sur del Yemen.

Notas Relacionadas

Bombardeo atribuido a Arabia Saudita contra una gasolinera deja 14 muertos en Yemen

Hace 3 dias

Los hutíes anuncian el lanzamiento de un misil contra el aeropuerto internacional de Riad

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos