Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de julio del 2021 a las 04:03
Por: ANA LILIA CRUZ
Monclova, Coah.- “Su señoría, sólo defendí la vida de mi mamá y la mía”, susurraba Cristian Alexander “N” durante la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer al interior del Centro de Justicia Penal, en donde por el delito de homicidio simple doloso se vinculó a proceso y trasladó al Penal de Saltillo.
Tras agotar las 144 horas de la duplicidad de término, el presunto se presentó ante el Juez Abraham Rodríguez en audiencia de continuación que está bajo la causa 453/2021, donde el Ministerio Público Abdel Díaz, luego de presentar pruebas suficientes, solicitó la vinculación a proceso siendo concedida por la autoridad judicial.
El imputado, durante la realización de la audiencia que duró más de 40 minutos, se mostró tranquilo al escuchar cómo se habían llevado a cabo los hechos aquella noche en la que después de recibir un machetazo del hoy occiso Osvaldo Leonardo Coronado Alfaro, para evitar morir le dio dos puñaladas con un cuchillo, siendo la segunda la que le costó la vida al finado al desangrarse en el lugar.
Luego de escuchar la versión en voz del Ministerio Público, el Juez dictó auto de vinculación a proceso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además de fijar un plazo de cierre de investigación de tres meses que concluye el día 03 de octubre del año 2021.
Cristian Alexander, de nacionalidad hondureña, cansado de ver cómo su madre era víctima de su pareja, lo enfrentó para defenderla y tras una pelea con su padrastro, terminó con su existencia al darle dos puñaladas el pasado 27 de junio al interior de la vivienda ubicada en la colonia El Mirador, del sector Oriente de Monclova.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia