Saltillo

Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 03:39
Saltillo, Coah.- Doña Juliana Cardona tiene 77 años y su creatividad no es suficiente para hacer rendir el dinero ante el incremento de los precios de los productos de la canasta básica.
Por más que estira el presupuesto y busca de puesto en puesto los precios más bajos, el dinero no le rinde lo suficiente.
“
Uno que no tiene pues no alcanza. Poquito compra uno lo que le alcanza, el huevo y la verdurita y el rollo cada vez alcanzo menos, pues yo ya no tengo quien me dé”, señaló.
Como doña Juliana, Francisco Muñiz también batalla, aseguró que cada día la vida es más cara y su pensión no es suficiente para comprar lo
necesario.
Acude todos los lunes al mercado sobre ruedas de la colonia Bellavista, ya que encuentra precios más baratos que en las tiendas de autoservicio, aunque en últimas semanas también ha notado un incremento en los precios de algunos
artículos.
“
Ya no haya uno que hacer con los precios, aquí porque está el mercadito y lo consigue uno más barato, pero si va uno a otro lado sí está caro”, detalló.
Mientras los precios suben, los salarios permanecen como siempre, indicó Fidela Silva, quien aseguró que poco completan con el sueldo y que por la pandemia se les complicó aún más la economía familiar.
“
A veces tiene que dejar uno de comprar las cosas que cuestan más caras para poder hacer rendir el dinero”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2