Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘Que embarguen a Napoleón’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 04:03


Proponen solución a pago pendiente de 55 mdd a mineros.

Monclova, Coah.- Luego que Andrés Manuel López Obrador afirmó que gestionaría la solución al conflicto de Cananea, Sonora, donde Napoleón Gómez Urrutia enfrenta acusaciones de robarles a los mineros de ese sitio 55 millones de dólares, Gerardo Flores, dirigente del Sindicato Democrático afirmó que la única solución es embargarle bienes y cuentas bancarias porque ya hay laudo sentenciado por autoridades laborales y judiciales.

“ “Ya no hay nada que discutir, hay una sentencia de magistrados de un Tribunal Colegiado de Circuito y resolutivo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje donde se condena a Napoleón Gómez Urrutia a devolver esos 55 millones de dólares, simplemente se debe aplicar el procedimiento”, expresó Flores Escobedo.

“ “Un individuo que jamás en su vida ha trabajado y menos de minero, de pronto roba 55 millones de dólares y nadie le hace nada, entonces no hay necesidad de gestorías, simplemente que se inmovilicen las cuentas bancarias y se embarguen propiedades”, mencionó el entrevistado-.

Gerardo Flores fue entrevistado al respecto, tras el pronunciamiento del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que el Gobierno Federal será intermediario para solucionar conflictos laborales entre empresas mineras en Sonora, y sindicatos que representan trabajadores de esa zona.

“ “Han sido embargadas o congeladas cuentas bancarias y propiedades de personas que enfrentan problemas judiciales, pero sigue intocable Napoleón Gómez Urrutia, la gente espera que se aplique la ley para todos en general, pero en este caso a ese hampón no se le ha hecho absolutamente nada pese a sentencias judiciales”, externó el dirigente sindical.

Recordó que han sido 15 años de espera infructuosa de mineros de Cananea a quienes les correspondían esos 55 millones de dólares como indemnización por la privatización de la empresa en 1987 después de años de litigio, solamente que en 2005 cuando Grupo México entregó ese recurso Gómez Urrutia robó el recurso al usurpar el liderazgo del Sindicato Nacional de Mineros.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 5 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 5 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 5 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 5 horas

Baja venta de tortilla

Hace 5 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 5 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 5 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”