Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| La deuda del Insabi con el sector farmacéutico tiene desde 2019.

Noticias

Pide Congreso a Insabi pagar a farmacéuticas

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 04:46


Congreso del Estado pide al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pagar adeudos a las empresas farmacéuticas

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado pide al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pagar adeudos a las empresas farmacéuticas, para que se resuelva la crisis generada por el desabasto de medicamentos en Coahuila y en el país.

La propuesta fue presentada por la diputada Olivia Martínez, quien se refirió al endeudamiento que tiene desde el 2019 el Insabi con instituciones privadas en el estado, particularmente con el sector farmacéutico.

“

Tal es el caso que a nivel local, solo por mencionar algunos de los medicamentos de los que más escasez se reporta, tenemos aquellos destinados al control de enfermedades como la presión y la diabetes”, indicó Olivia Martínez.

A nivel nacional la problemática de adeudos a empresas farmacéuticas es igual de grave que en los estados como Coahuila, así lo manifestó Rafael Gual, director de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), quien además señaló que el endeudamiento que existe de 3 millones de pesos pone en aprietos a algunos laboratorios.

La diputada local Olivia Martínez, externó que el Instituto de Salud para el Bienestar, no puede seguir incumpliendo sus obligaciones con la industria farmacéutica, que subsecuentemente, de manera injusta, dejan desprotegidas a millones de personas que requieren de algún medicamento para combatir enfermedades o padecimientos distintos

“

No podemos dejar solos, ante esta situación, a las mexicanas y mexicanos que se encuentran enfermos de diabetes, cáncer, lupus o artritis, y ven condicionado su derecho humano de acceso a la salud por el hecho de que esta institución siga violando paulatinamente sus compromisos con la industria farmacéutica”, declaró la legisladora.

Notas Relacionadas

Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo

Hace 1 hora

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 7 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 8 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 8 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 13 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 13 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 13 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 14 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 14 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 14 horas

Reconocen trayectoria de billaristas