Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 09:27
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que propondrá un Premio Nobel para los investigadores que crearon las diferentes vacunas contra la covid-19 por su aportación a la reducción de muertes por la pandemia del coronavirus.
“ Formalmente, voy a enviar a quienes decidan sobre los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyan para la creación de esta vacuna. Esto significa salvar muchas vidas”, dijo el presidente en su rueda de prensa matutina.
El mandatario detalló que su propuesta incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas, que fueron elaboradas en “un tiempo récord”.
“ Las farmacéuticas crearon una estrategia y se logró tener una vacuna en tiempo record, que se traduce en salvar vidas, lo que amerita un reconocimiento para científicos o grupos que hayan participado en la elaboración con calidad y a tiempo de esta vacuna”.
López Obrador, reacio a llevar mascarilla en público, celebró que “gracias a la vacunación hay menos muertes en el mundo”.
“ No deja de haber casos de que con una dosis o dos dosis hay contagio o puede perder la vida una persona. Pero es algo excepcional, no es la regla”, subrayó el mandatario.
Con 233 mil689 decesos y 2,5 millones de contagios confirmados, México es el cuarto país del mundo en número de muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.
El presidente @lopezobrador_ pedirá que se considere entregar un Premio Nobel a quienes contribuyeron para la creación de las vacunas contra la #COVID19 💉 pic.twitter.com/kkl22dG89R
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 6, 2021
Con información de EFE
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas