Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| En el último mes se reportó un incremento del 2.4% en el número de contagios acumulados. Foto: Especial

Cd. De México

Aumenta el número de pacientes ingresados a hospitales del Edomex por Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de julio del 2021 a las 10:57


Según datos oficiales, del 5 de junio al 5 de julio la ocupación hospitalaria general pasó de 11.38 a 16.78%

Ciudad de México.- Según datos oficiales, del 5 de junio al 5 de julio la ocupación hospitalaria general pasó de 11.38 a 16.78% lo que coloca a la entidad en el sitio 24 de las 32 entidades federativas del país

En el último mes la ocupación hospitalaria general en el Estado de México aumentó un 5.4%, la cual incluye a pacientes diagnosticados como positivos al SARS-CoV-2 y con otros padecimientos.

De acuerdo con los datos públicos consultados a través del portal web del Sistema de Información de la Red IRAG, del 5 de junio al 5 de julio la ocupación hospitalaria general pasó de 11.38 a 16.78%, lo que coloca a la entidad en el sitio 24 de las 32 entidades federativas del país.

La misma posición número 24 la ocupa respecto de la ocupación hospitalaria de pacientes que necesitan ventilador al reportar el 11.14% del total de camas con ventilador ocupadas por pacientes Covid-19. En el mes pasado este rubro cerró en 7.89%, 3.25% menos que este lunes.

Mientras que en la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, el total de camas ocupadas es del 29.21%, siendo la entidad federativa número 13 en este rubro, pues aumentó también en un 2.79% debido a que en junio fue de 26.42%.

Con respecto al número total de casos acumulados de Covid-19, a nivel nacional, la entidad mexiquense se sigue manteniendo como la segunda con más contagios desde que inició la pandemia, al reportar 261 mil 292 contagios positivos.

En el último mes se reportó un incremento del 2.4% en el número de contagios acumulados a nivel estatal, al contabilizar 6 mil 257 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un incremento en los contagios. Con respecto al número de defunciones, llegaron a las 37 mil 462 muertes.

Finalmente y de acuerdo con información oficial, en el Edomex hay 2 mil 895 casos activos de Covid-19, lo que la colocan como la segunda entidad con más contagios reportados en los últimos 14 días que representan el 7.77% de los 37 mil 241 casos activos a nivel nacional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México