Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Esta tarde se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Humberto Candelario Suriano, de 36 años | Foto: Agencias

Seguridad

Feminicida de Acuña ya está en el Cereso

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el miércoles, 7 de julio del 2021 a las 19:06


Es señalado como probable responsable de haber asesinado a su pareja

Acuña, Coah.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión contra Humberto Candelario Suriano, de 36 años, quién es señalado como probable responsable de feminicidio en agravio de su pareja, que en vida llevará el nombre de Elizabeth Barrios Gaitán, quién contaba con 35 años de edad.

La víctima, fue encontrada sin vida el pasado domingo por la mañana en su mismo domicilio con 3 puñaladas en el pecho.

La orden de aprehensión se llevó a cabo cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal, notificaron al presunto sobredicho mandamiento judicial con base en el proceso penal 0034/2021 orden girada por el juez de primera instancia especializado en violencia familiar contra las mujeres del distrito judicial de Acuña, siendo trasladado de inmediato al Cereso de Piedras Negras.

El presunto responsable fue detenido en el Hospital Chavarría, donde ingresó semiinconsciente, luego de haber sufrido una caída del automóvil de su víctima.

Fue el Ministerio Público Juan Antonio Vázquez Estrada, quién integró debidamente la averiguación, solicitando la orden de prensión, la cual fue concedida por el juez, por encontrar fundamentos de responsabilidad.

Las autoridades se enteraron de lo sucedido luego de que al feminicida se le localizó en la carretera Ribereña en el kilómetro 20, en el ejido San Isidro y el auto fuera de la carretera.

Al checar las placas del vehículo las autoridades detectaron que tenían domicilio en Acuña y tras ubicar la vivienda del propietario este señaló que el auto se lo había prestado a su hija.

Al acudir el dueño a la viviendo donde habitaba la víctima encontraron la casa abierta y al indagar dentro del inmueble encontraron su cuerpo ya sin vida en una recámara sobre un charco de sangre.

Trascendió que la pareja vivía en un ambiente de violencia constante por parte del sujeto quien al ingerir alcohol se descontrolaba y discutían, hasta que en esta ocasión atacó a la mujer a cuchilladas en el domicilio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Brinda la PCC apoyo a automovilistas varados

Hace 1 dia

Danzantes se llevan el susto de su vida en Acuña tras incendiarse la camioneta en la que viajaban

Hace 1 dia

Camión de transporte choca contra camioneta en Acuña

Hace 1 dia

Se pasa el alto en pleno Centro de Acuña y choca contra una camioneta

Hace 2 dias

Se pasa el alto en pleno Centro de Acuña y choca contra otro carro en Lerdo y Colegio Militar

Hace 2 dias

Jovencito de 17 años choca su camioneta contra otro auto en Acuña

Hace 2 dias

Cae joven de 25 años en Acuña por orden de aprehensión

Hace 2 dias

Aterrorizaba a sus vecinos con una réplica de arma larga y la policía lo detiene en Acuña