Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Aún no tienen infomes si habra otro recorte.

Monclova

Despiden a eventuales contratados en pandemia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de julio del 2021 a las 04:02


Se trata de personal de Laboratorio Molecular, capturistas, intendentes y personal de lavandería los que fueron dados de baja.

Monclova, Coah.- Alrededor de 60 empleados que fueron contratados eventualmente para apoyar en las labores de contención del coronavirus en el Hospital Amparo Pape de Benavides, fueron rescindidos de sus contratos sin previo aviso por autoridades estatales, lo que ha provocado saturación de trabajo entre los médicos de base del nosocomio, informó Marisol Guel, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Monclova.

Se trata de personal de Laboratorio Molecular, capturistas, intendentes y personal de lavandería los que fueron dados de baja en un movimiento fugaz de autoridades de Saltillo que en menos de tres horas pidió al Departamento de Recursos Humanos citar a una lista de cerca de 60 empleados para pagarles su cheque de finiquito y rescindirles su contrato, argumentando que ya no había presupuesto para pagarles.

“ “Saltillo no dio justificación, pero es algo ilógico porque ahorita se está manejando el riesgo de que la contingencia se pudiera salir de control de nuevo y todo ese personal va a hacer falta, e incluso ayer hablábamos con algunos médicos y nos decían que se están saturando porque ya no tienen capturistas y están haciendo doble trabajo”, esgrimió.

“ “El encargado del Laboratorio Molecular está solicitando al Estado que le reintegre al personal porque ese personal sí se requiere, es muy esencial porque de ellos depende la rapidez de las pruebas Covid, pero vamos a esperar la respuesta de si hay o no presupuesto para recontratar ese personal de laboratorio”, indicó.

“ “No hay indicación de que vaya a haber más recortes, sin embargo, en esa ocasión todo sucedió en 2 a 3 horas, llegaron de Saltillo con esas listas y pidieron que se citara ese personal y les dieron su cheque y les dijeron que el día 30 era su último día, fue rapidísimo”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”