Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En las pulgas hay un desorden bárbaro, no se cumple con la sana distancia ni con nada, hay aglomeraciones, dijo la Canaco.

Monclova

Cierre de comercios ‘sería catastrófico’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 10 de julio del 2021 a las 04:02


El comercio organizado no aguantaría otro cierre total si Monclova vuelve al semáforo epidemiológico rojo.

Monclova, Coah.- El comercio organizado no aguantaría otro cierre total si Monclova vuelve al semáforo epidemiológico rojo, sería catastrófico, la quiebra de muchos, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, al demandar al departamento de Protección Civil aplicar “mano dura” contra los negocios que no cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir que suban los contagios de Covid-19.

“ “Hay que reforzar las medidas, porque si no hacemos eso se nos va a salir de control, las autoridades deben aplicar mano dura contra los negocios para hacer cumplir las medidas sanitarias, pues si no lo hacemos así y si vuelve a aplicarse un cierre, no aguantamos”, expresó.

“ “Todavía no nos hemos recuperado del cierre del año pasado, te imaginas volver a cerrar otra vez todos los negocios, qué vamos a hacer, sería catastrófico, con qué vamos a mantener a los trabajadores, otro cierre sería la quiebra para muchos negocios, necesitamos mano dura para cumplir con las medidas necesarias, no hay que bajar la guardia, hay que reforzar las medidas, cumplir, no nos queda de otra”, añadió.

Piden ir contra informales

Hay que evitar volver al semáforo rojo, dijo Arturo Valdés Pérez, incluso que pudieran reducirse los aforos y horarios en los negocios, pero si se llegan a disparar los contagios de Covid-19, es preferible que se apliquen esas restricciones a que se cierren de manera total los comercios, es lo peor que podría pasar.

Ante esa situación comentó que no le molestaría si Protección Civil clausura negocios que no cumplan con las medidas sanitarias, pero dijo que primero se les debe advertir que si no cumplen a la siguiente se aplicará la sanción.

Pero también dijo que Protección Civil debe de actuar de la misma forma contra el comercio informal, pues en las áreas comerciales se ven muchas patrullas de Vigilantes Covid-19 pero no en las pulgas.

“ “La vigilancia debe ser pareja también para el comercio informal porque en las pulgas hay un desorden bárbaro, hay un desgarriate, no se cumple con la sana distancia ni nada, hay aglomeraciones”, apuntó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”