Saltillo

Publicado el viernes, 16 de julio del 2021 a las 03:47
Saltillo, Coah.- Durante el día extra de vacunación en el módulo de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, se dieron cita una gran cantidad de personas mayores de 30 años y casos rezagados, que aprovecharon hasta el último momento para acudir a ponerse la vacuna contra el Covid-19, en la jornada que hasta el momento lleva aplicadas poco más de 103 mil dosis del inmunizante de AstraZeneca.
Tras el recuento realizado por las autoridades de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, se detalló que se aplicaron 5 mil 100 vacunas en General Motors, 2 mil 528 en Yanfeng, 4 mil 950 en Daimler, 3 mil 700 en Cinsa, 2 mil 460 en Turck, 4 mil 340 en La-Z-Boy, 3 mil 555 en Zapa, 4 mil 320 en Mahle, 6 mil 030 en Magna Powertrain, 34 mil 930 en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, 11 mil 940 en Canacintra, 10 mil 760 en Hacienda el Mimbre y 12 mil 770 en la Arena Saltillo.
Salvador Herrera, coordinador de vacunación de la Secretaría del Bienestar, señaló que se aprobó esté último día para concluir con la aplicación de la primera dosis en personas de 30 a 39 años y otros grupos de mayor edad, debido a un rezago de personas que detectaron al concluir la jornada del miércoles

A pesar de que la convocatoria solo se abrió para los habitantes de Saltillo y Arteaga, hubo personas de otros municipios de la Región Sureste que acudieron hasta el Campus Universitario y solicitaron ser vacunados, sin embargo, al revisarles la papelería tuvieron que ser regresados por los Servidores de la Nación.
“ Mencionar que población de los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda, que es importante que esperen su vacunación en sus municipios, pues ya está muy próxima a comenzar la etapa de 30 a 39 años, por el debido caso que se contemplan las dosis suficientes del padrón nominal y en base a la plataforma de Mi Vacuna”, explicó el funcionario federal.
Para este último día, la Secretaría del Bienestar destinó para este punto de vacunación solamente 4 mil dosis del biológico de AstraZeneca, sin embargo, quienes no hayan alcanzado a ser inmunizados podrán acudir durante la jornada que comenzará para los jóvenes de 18 a 29 años, por lo que los invitaron a estar pendientes de la página oficial y redes de la Secretaría en Coahuila.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia