Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Denuncia Vicente Fox injusticia del gobierno de AMLO en el caso Rosario Robles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 15 de julio del 2021 a las 17:57


Fox Quesada exhortó a Rosario Robles a que, a toda prueba, exponga su "honestidad e integridad" respecto a los señalamientos que se hacen en su contra

Ciudad de México.– El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que Rosario Robles Berlanga, quien actualmente se encuentra presa por haber presuntamente participado en el desvió de más de 5 mil millones de pesos, es un “verdadero ejemplo ante la injusticia”.

Desde el 2019, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha permanecido recluida en el centro penitenciario femenino de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario panista denunció que el actual gobierno federal ha “atropellado” los derechos de Robles Berlanga con el objetivo de “obtener verdades que no existen”.

Cabe recordar que a la ex funcionaria se le señala por su supuesta participación en el gran desfalco de recursos públicos en el que participaron 11 dependencias del gobierno federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como ocho universidades públicas, múltiples empresas privadas y más de 50 servidores públicos de distintos ordenes gubernamentales; también conocido como la “Estafa Maestra“.

Cabe mencionar que los grupos opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mucho han criticado el hecho de que la única persona, vinculada a la “Estafa Maestra”, que han logrado aprehender ha sido a la ex perredista, mientras que los más de 50 funcionarios implicados aún siguen sin ser procesados.

Fox Quesada exhortó a Rosario Robles a que, a toda prueba, exponga su “honestidad e integridad” respecto a los señalamientos que se hacen en su contra.

El pasado 24 de junio, un juez federal otorgó el amparo solicitado por Rosario Robles, mediante el cual la ex secretaria de Desarrollo Agrario podrá sobrellevar el proceso en su contra bajo el formato de prisión domiciliaria.

 

Información por Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 1 hora

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 hora

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 1 hora

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 2 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 2 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 2 horas

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 3 horas

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral