Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Héctor Gutiérrez Cabello, director del Transporte, y los InDrive llegaron a un acuerdo tras la protesta.

Saltillo

Pondrán fin a ‘cacería’ de InDrivers

  Por Saul Garza

Publicado el viernes, 16 de julio del 2021 a las 03:54


La mañana de este jueves más de un centenar de choferes de la aplicación InDrive tomaron las instalaciones del Instituto Municipal del Transporte

Saltillo, Coah.- Entre gritos de justicia y un conato de pelea entre choferes de InDriver y elementos de la Policía Municipal, la mañana de este jueves más de un centenar de conductores de aplicación tomaron las instalaciones del Instituto Municipal del Transporte, para protestar en contra de la “cacería” en su contra iniciada horas antes.

Por más de 3 horas, la avenida Presidente Cárdenas, en su tramo de Bravo a Rayón, se mantuvo cerrada ante la protesta de los trabajadores del volante, quienes lograron llegar a un acuerdo con el director del Transporte en Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, para dar por terminada la “cacería”.

Héctor Gutiérrez Cabello, director del Transporte en Saltillo, y los trabajadores del volante lograron llegar a un acuerdo.

“

Lo que se va a evitar es lo de la cacería. Se van a hacer retenes, eso sí, va a haber, van a haber revisiones, y para que no haya confusión de que estamos incurriendo en una ilegalidad, vamos a ir con la ley en la mano”, detalló el titular del Transporte Municipal.

Gutiérrez Cabelló informó que con base en el Artículo 97 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, la mañana de este jueves se detectó a cinco vehículos particulares prestando el servicio de transporte, a cuyos conductores se les aplicó el mismo número de multas por parte de la Dirección municipal, y una más a cargo de la Subsecretaría del Transporte en el Estado.

Al respecto, Érika Castillo, abogada y conductora de InDriver, calificó la cacería como algo ilegal, basándose en la libertad de tránsito que obtienen al pagar una tenencia, placas y licencia ante el Estado, por lo que dijo que buscarán un amparo federal a fin de bloquear las multas ya aplicadas y poder seguir trabajando sin problema alguno.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2