Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Encuentran números telefónicos de más de 25 periodistas mexicanos en lista de espionaje Pegasus

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 18 de julio del 2021 a las 19:20


Pegasus ya formo un episodio en la historia de México pues cabe mencionar que el famoso software fue utilizado en México para intervenir celulares.

Ciudad de México.– La polémica sigue, por el escándalo de espionaje de Pegasus un software de espionaje israelí de la firma NSO, luego de que este domingo más de 15 mil números telefónicos de personas en México fueran indexados en la lista de personas de interés entre ellos más de 25 números de importantes periodistas.

El informe fue revelado por el diario británico The Guardian uno de los colaboradores del Pegasus Proyect en la investigación coordinado por Dorbidden Stories y Security Lap de Amnistía Internacional.

En el informe reveló que activistas de derechos humanos, periodistas y abogados de todo el mundo han sido blanco de gobiernos que usan el software de espionaje Pegasus de NSO Group, de los miles de números, al menos 15 mil corresponden a mexicanos, luego de que la filtración del 17 medios que colaboran en el proyecto Pegasus revelara que la lista tiene más de 50 mil números de personas consideradas de interés por parte de cliente de NSO desde 2016.

Pegasus ya formo un episodio en la historia de México pues cabe mencionar que el famoso software fue utilizado en México para intervenir teléfonos celulares de periodistas y defensores de derechos humanos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto según un informe realizado por el The New York Times en 2017.

Entre los nombres que fueron dados a conocer por el diario estadounidense se encuentran los de los periodistas, Andrés Villareal, Carmen Aristegui, Arturo Rodríguez García, Álvaro Delgado, Ignacio Rodríguez Reyna entre otros.

En la dichosa lista también se incluía al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y al ex fiscal del estado Xavier Olea Peláez.

Por su parte del Proceso ha señalado que la lista también incluye números de líderes religiosos, académicos, medios, familiares y familiares de políticos, los cuales se darán a conocer por el consorcio de investigación Forbiden Stories.

 

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 1 hora

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 1 hora

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 1 hora

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 2 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 2 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 2 horas

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 2 horas

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral