Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ricardo López Campos, diputado.

Saltillo

La consulta juega con sentimientos de la nación

  Por Néstor González

Publicado el lunes, 19 de julio del 2021 a las 03:40


López Campos recalcó que este ejercicio, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene como fin impartir justicia

Saltillo, Coah.- La consulta popular mediante la que el Gobierno federal piensa decidir si se somete o no a juicio a los expresidentes de México, es innecesaria y solo le resta importancia a las instituciones encargadas de impartir la justicia en México, afirmó el diputado Ricardo López Campos, además de que solo sirve para “jugar con los sentimientos de la nación.

“

¿Para qué hacerla?, si existe algún delito de un funcionario, llámese Presidente de la República o Presidente Municipal, existen las causas legales en la Constitución y en las leyes respectivas”.

López Campos recalcó que este ejercicio, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene como fin impartir justicia y solamente debilita a las instituciones que se han construido en México.

“

Es darle al traste con las instituciones que los mexicanos hemos construido con el paso del tiempo… claro, para eso existen fiscalías anticorrupción, fiscalías generales… o sea, eso es estar jugando con los sentimientos de la nación”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2