Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La desobediencia le salió cara a algunos saltillenses.

Saltillo

Genera desobediencia $814 mil de ingresos; entre sanciones a bares y comercios

  Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 19 de julio del 2021 a las 03:47


Las multas por no portar cubrebocas están detenidas, hasta que el Subcomité dé indicaciones

Saltillo, Coah.- La desobediencia civil durante la pandemia ha generado 814 mil pesos de ingresos extras para el Gobierno municipal. De momento, las sanciones contra establecimientos que venden o sirven bebidas alcohólicas han ido a la baja, como también las multas a comercios por no seguir los protocolos sanitarios.

De igual forma, se tienen suspendidos los operativos contra los peatones y conductores que no portan cubrebocas, hasta que el Subcomité Regional Covid-19 Sureste dé nuevas indicaciones, como lo confirmó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

El año pasado, entre septiembre y diciembre, las multas por no portar cubrebocas significaron un ingreso de 46 mil 101.92 pesos a la Caja Cinco; además, durante la primera mitad del año se ingresaron otros 63 mil 96.26 pesos por el mismo concepto.
El pico más alto de sanciones fue en noviembre de 2020, cuando se captaron 24 mil 541.62 pesos por este tipo de multas.

A comercios y bares
Por lo que toca a multas de Desarrollo Urbano, que durante la pandemia se han enfocado a sancionar a los comercios y servicios que no acatan los protocolos Covid, entre marzo y diciembre de 2020 se generaron 298 mil pesos en multas, con la salvedad de abril, mayo, julio y agosto que no generaron penalizaciones.

Enero arrancó sin cobrar sanciones para establecimientos, pero entre febrero y mayo de 2021 se han captado 51 mil pesos como consecuencia de los procedimientos sancionatorios.
En el caso de Alcoholes, cabe destacar que al inicio de la pandemia, en marzo de 2020 se aplicaron sanciones por 60 mil pesos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2