Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La mina La Pasión no está en condiciones de seguir trabajando.

Monclova

Mina ‘La Pasión’ no garantiza seguridad

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 04:02


La mina La Pasión no está en condiciones para laborar pues no cuenta con mallas, vigas ni polímeros para sostener el lugar.

Ocampo, Coah.- La mina La Pasión no está en condiciones para laborar pues no cuenta con mallas, vigas ni polímeros para sostener el lugar y los mineros son contratados por medio de contratos de dos meses para no hacer derechos, señaló Irineo Mendoza Hernández, hermano de Eduardo Hernández Mendoza, minero acaecido.

“ “Yo trabajé en esa mina y no cuenta con las medidas de seguridad, he trabajado en otras minas como La Encantada y cuentan con todas las condiciones para laborar, con sus mallas, puentes y vigas, nunca ha acudido la Secretaría del Trabajo a revisar cómo se encuentra el lugar, hacemos el llamado para que hagan una inspección, porque no es justo que murieron estos empleados y que siga trabajando así, arriesgando a los mineros”, comentó.

Hace años hubo otro desplome

La mina se encuentra en el subterráneo, los mineros descienden a 128 metros pero la mina no está segura como por ejemplo la mina La Encantada, donde el personal de seguridad siempre está al pendiente y en caso de cualquier derrumbe dejan de laborar hasta que no rehabilitan el lugar y colocan malla y estructuras para proteger a sus empleados.

Aseguró que no es la primera vez que se registra un accidente por desplome, hace siete años dos jóvenes de 20 años, quienes eran primos del occiso Jesús Eduardo Hernández Mendoza, también fallecieron en un accidente en la mina.

“ “Se necesita una revisión a fondo, los mineros trabajan por medio de contrato de dos meses, les hace firmar y se les acaba y los vuelve a contratar para no generar derechos, ni antigüedad, vamos a buscar que se le dé indemnización a la viuda, a los jóvenes que perecieron hace siete años se les dio 40 mil pesos a la familia, pero buscan que se le pague a la familia del minero sólo lo justo, porque tiene cuatro hijos en edad escolar”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 10 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 10 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 14 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 14 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 14 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 14 horas

Baja venta de tortilla

Hace 14 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 14 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 14 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”