Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El obispo Hilario González señaló que somos una comunidad que busca la paz.

Saltillo

Exhorta a romper muros divisorios: Obispo Hilario González

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 03:41


Invita a formar una sociedad con más igualdad y más unida

Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, vivirá la primera celebración de la fundación de su nueva ciudad, por lo que invitó a la feligresía a romper los muros divisorios y formar una sociedad con más igualdad y más unida.

“

Es una mezcla, una fusión de varias culturas, donde la figura cristiana también ha aportado, y a los dos días empieza el novenario, entonces pues darnos cuenta que no estamos solos, que somos una comunidad que busca la paz. Esperemos que nuestra sociedad saltillense sea un modelo de sociedad que se reconcilia”, señaló refiriéndose a la mezcla de la cultura española y tlaxcalteca.

El prelado señaló que pasará aquí mediodía, pues el resto de la jornada estará en Monclova, ya que es la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de aquella ciudad, pero que le da gusto compartir los festejos saltillenses.

“

Siempre la celebración de la fundación de nuestra ciudad, de nuestras raíces, creo que va también en este sentido de sentirnos orgullosos, dónde hemos nacido, los valores con los que hemos sido educados”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2