Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Holanda golea a a Zambia en el futbol femenil de Tokio 2020. Foto: AFP

Deportes

Países Bajos propina histórica goleada a Zambia de Tokio 2020

  Por EFE

Publicado el jueves, 22 de julio del 2021 a las 05:00


Las holandesas se impusieron 10-3 a las africanas y consiguieron la victoria más abultada en la historia del futbol femenil de los Juegos Olímpicos

Tokio.- Países Bajos solo sudó por la humedad que hubo en Miyagi (90 por 100) durante su primer su primer partido de los Juegos Olímpicos que ganaron con facilidad ante Zambia (3-10), en una demostración de que ambas selecciones compiten a niveles muy diferentes y que se convirtió en el partido con más goles en la historia de la competición femenina de futbol.

Cada balón largo a la espalda de la defensa era ocasión manifiesta de gol. Sin conceptos de fuera de juego y con la guardameta africana, Hazel Nalim, saliendo del área sin convicción ni intención aparente.

Tanto que la selección de Países Bajos se relajó y se contagió del caos de una Zambia que vivió su momento de gloria anotando su primer gol en unos Juegos Olímpicos a los que llegó tras dar la sorpresa y eliminar a Camerún, pero no pudo competir en ningún momento.

Los goles iban cayendo uno tras otro en cuanto Países Bajos apretaba un poco, y Viviane Miedema fue la gran protagonista goleadora con cuatro dianas. La única mala noticia para ella fue que se marchó al banquillo y tuvieron que aplicarle hielo en la rodilla derecha, aunque se la vio sonriendo y no debería entrañar gravedad.

Al partido solo le quedaba un aliciente: convertirse en la mayor goleada de la historia de la competición. Y cuando las neerlandesas lo tenían en su mano, lo dejaron escapar. El caos las volvió a invadir. Con 1-10 en el marcador, Babra Banda marcó dos goles en dos minutos (m.83 y m.84).

La delantera certificó así su triplete en su debut en los Juegos Olímpicos e hizo que el 8-0 de Alemania a República Popular de China en Atenas 2004 se mantenga como la mayor victoria, aunque el 3-10 de hoy sí que será el encuentro con más goles en la historia de la competición de fútbol femenina.

Con este resultado, Países Bajos lidera el grupo por delante de Brasil gracias a la diferencia de goles, ya que la selección sudamericana venció ‘solo’ 5-0 a China.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 10 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 10 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 18 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional