Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La directora del Centro de Atención Temporal (CAT) COVID-19 en Saltillo, doctora Mayela González Núñez

Saltillo

Continuar medidas preventivas contra la Covid-19 permitirá tener vacaciones seguras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 14:57


 Si no es necesario salir, quédate en casa.

Saltillo, Coah.- Como parte de las acciones para lograr vacaciones de Verano Seguro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a continuar las medidas de prevención contra la COVID-19, tales como lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, uso de alcohol gel al menos al 70%, distancia de al menos 1.5 metros entre personas; en lo posible se debe evitar acudir a lugares concurridos.

La directora del Centro de Atención Temporal (CAT) COVID-19 en Saltillo, doctora Mayela González Núñez, dijo que mientras se pueda, lo mejor es quedarse en casa, sobre todo aquellas personas que padecen comorbilidades, aunado a que se deben procurar las acciones para cortar la cadena de trasmisión tanto en el trabajo, como en los centros comerciales, en el transporte público, sitios de enseñanza e incluso en el hogar.

Abundó que todos los días ingresan a la unidad pacientes confirmados con la enfermedad del Coronavirus, aunque reconoció que en números mucho menores a los que se registraban hace un año.

González Núñez recordó las recomendaciones de adecuado lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y distancia de cuando menos 1.5 metros entre cada persona.

Sugirió “Si no es necesario que salgas, quédate en casa”, aplica estas medidas en el espacio público, transporte colectivo, supermercado y en todas y cada una de las actividades que desarrolle la persona, incluyendo el hogar.

Enfatizó la importancia del uso correcto del cubrebocas ya que algunas personas dejan la nariz fuera y de esta manera simplemente deja de servir. También se debe evitar tocar la cara y mantener las manos limpias.

Recordó que los derechohabientes que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que el virus del SARS-CoV-2 no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado.

“Vacúnate y no bajes la guardia. Si ya te vacunaste, síguete cuidando”, concluyó.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 7 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 8 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 8 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 8 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 8 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 9 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 9 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 19 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 20 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 22 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 23 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias