Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el encuentro, el INE aclaró que en ningún caso, los datos biométricos de la ciudadanía han sido expuestos.

Nacional

INE aclara que los datos biométricos de la ciudadanía no han sido expuestos

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 22:18


El INE y el INAI sostuvieron una reunión para comentar la presunta exposición y venta del padrón electoral

Ciudad de México.- El INE y el INAI sostuvieron una reunión para comentar la presunta exposición y venta del padrón electoral tal y como se mencionó en redes sociales.

En el encuentro, el INE aclaró que en ningún caso, los datos biométricos de la ciudadanía han sido expuestos.

Acordaron mantener reuniones para dar seguimiento a la información relacionada con la investigación que ya inició el INE.

El INAI brindará acompañamiento al INE en las acciones y procedimientos que lleva a cabo para conocer la procedencia de la base de datos expuesta y revisará a detalle la información compartida sobre el incidente.

El INE, como sujeto obligado de la Ley General de Protección de Datos Personales, tiene el deber de establecer y mantener medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico para la protección de los datos personales, a fin de protegerlos contra daño, pérdida, alteración, destrucción o su uso, acceso o tratamiento no autorizado, así como garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

El INAI será vigilante de que el INE realice las acciones acordes con las bases, principios y procedimientos previstos en la Ley General, con el propósito de garantizar que se salvaguarden por dicho sujeto obligado los datos personales confiados por la ciudadanía para obtener la credencial para votar y que integran el Padrón Electoral, dijeron ambas partes en un comunicado conjunto.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila