Saltillo

Publicado el jueves, 22 de julio del 2021 a las 03:42
Saltillo, Coah.- Al menos 181 niños que nacieron durante la etapa de la contingencia por la pandemia se mantuvieron sin identidad jurídica, es decir, sin un acta de nacimiento expedida en el Registro Civil.
A través de un comunicado, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), informó que durante el primer semestre de este año se realizaron 181 registros de forma extemporánea.
Con ello se cumple el derecho de las niñas y los niños a tener una identidad, es decir, un acta de nacimiento que certifique tanto su nombre como su nacionalidad y sus relaciones familiares.
En el documento, personal de la dependencia señala que se realizarán asesorías en las instalaciones de la Pronnif, para hacer el registro de forma extemporánea y así se respete el derecho de los niños y niñas a tener una identidad jurídica.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2