Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En el Cobac Carmen Elizondo la gente fluyó con mayor velocidad debido a que se congregó menos gente que en el Milo Martínez.

Monclova

Sufren golpe de calor esperando vacunarse

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de julio del 2021 a las 04:02


Cinco personas requirieron la atención médica tanto en el Gimnasio Milo Martínez como el Gimnasio del Cobac.

Monclova, Coah.- Cinco personas requirieron la atención médica tanto en el Gimnasio Milo Martínez como el Gimnasio del Cobac, luego de que mientras hacían fila para recibir su vacuna sufrieron un golpe de calor, que por fortuna no requirió su traslado a un nosocomio.

Claudia Garza del Toro, coordinadora de la Secretaría del Bienestar en la región, reveló que estos casos representaron el único contratiempo que sufrieron durante los dos días de jornada de inmunización de segunda dosis para mayores de 40 años en adelante en la localidad.

“ “Tuvimos algunos desmayados en la fila por el fuerte calor que estuvo haciendo, fueron cinco personas que sufrieron un golpe de calor y velozmente fueron atendidos por los paramédicos y no necesitaron ser trasladados a un centro de salud si no que se aplicaron su vacunas y partieron a su casa con comodidad”, narró.

Concluye jornada de vacunación

Con gran respuesta de la ciudadanía concluyó el día de ayer la jornada de vacunación de segunda dosis para el bloque de personas de 40 a 49 años en Monclova, durante la cual se logró la inmunización de cerca de 16 mil personas en la localidad para completar un avance de cerca del 40% de la población de la región con al menos una dosis anticovid.

Claudia Garza del Toro, delegada de programas sociales de carácter federal en la Región Centro de la entidad, informó que durante el sábado se logró aplicar alrededor de 7 mil 400 dosis, mientras que el día de ayer al filo del mediodía ya habían completado poco menos de 3 mil dosis suministradas en el Milo Martínez, en donde aún había más de mil personas esperando por su turno de ser inmunizadas, mientras que el plantel del Cobac al oriente de la ciudad, ya estaban al borde de concluir los 4 mil 300 turnos del día.

Explicó que actualmente se han aplicado más de 200 mil vacunas en la Región Centro de Monclova, lo que nos hace rozar ya el 40 por ciento de cobertura de la población con al menos una dosis aplicada, de los cuales al menos 100 mil personas ya tienen su esquema de inmunidad frente al coronavirus completo.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 3 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Baja venta de tortilla

Hace 3 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 3 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 3 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026