Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden integrar tratado de Aguas con México al T-MEC Revelan presencia operativa de la CIA en incursiones contra el crimen en Chihuahua “Si quieres acabar con tu carrera, ve con Yordi”, José Eduardo Derbez lanzan dura crítica al conductor Rayados tiene 4 opciones para la dirección técnica de cara al siguiente torneo Robo desata persecución en el Centro de Monterrey

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Cantú y Villarreal oficialmente fallecieron por Covid. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Arte

Pierde Nuevo León exponentes del arte por Covid; se reunieron días antes de su muerte

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 27 de julio del 2021 a las 05:00


Los artistas Héctor Carrizosa, de 77 años, y Gerardo Cantú, de 87 años, con los que convivió Villarreal el pasado 6 de julio, fallecieron

Monterrey, NL.- Por tercera ocasión en una semana las artes visuales nuevoleonesas se tiñeron de luto ayer con el fallecimiento de Sergio Villarreal, de 73 años, por Covid-19. Él, sin embargo, no ha sido el único que perdió la vida por este padecimiento.

Los artistas Héctor Carrizosa, de 77 años, y Gerardo Cantú, de 87 años, con los que convivió Villarreal el pasado 6 de julio, fallecieron el 18 de julio y el sábado 24, respectivamente.

El 6 de julio, los tres artistas participaron en un programa con la crítica de arte Rocío Castelo, que ese día había sido diagnosticada con Covid.

Carrizosa oficialmente no murió por Covid, sino por un paro y síntomas de dengue.

Cantú y Villarreal oficialmente fallecieron por Covid.

De acuerdo con una publicación del 7 de julio en su cuenta de Facebook, Villarreal escribió que un día antes condujo el programa Trazos que tenía con Carrizosa para TV UANL, en el que tuvieron como invitados a Cantú, a quien se le realizaba un homenaje, y a Castelo.

Ese 7 de julio por la tarde, la Diputada local Claudia Tapia, hija de Castelo, informó en su Facebook personal que ella, su mamá y una sobrina habían sido diagnosticadas un día antes con Covid, es decir, el día del programa.

A mi sobrina y a mi mamá también las diagnosticaron ayer (el 6 de julio) y nos aseguran (que) nos contagiamos en diferentes momentos y no entre nosotras”, escribió Tapia.

Más sobre el tema: Fallece el pintor Gerardo Cantú por Covid-19

En la foto que posteó Villarreal se puede apreciar a él, Cantú, Castelo y Carrizosa frente a una mesa, sentados muy cerca uno de otro, sin cubrebocas. Se desconoce si alguno de los artistas ya presentaba síntomas.

El 18 de julio, Carrizosa murió por insuficiencia cardiaca de acuerdo con su familia, sin embargo, amigos cercanos afirman que en los días previos a su fallecimiento se sentía mal por “dengue”.

Contagiado con el virus, lo que reconocieron sus familiares, Cantú, que tenía leucemia, murió este sábado y Villarreal ayer.

Más sobre el tema: Fallece el artista regiomontano Sergio Villarreal por Covid-19

Fuentes cercanas a Castelo, crítica de arte de SIERRA MADRE, la reportaban anoche como estable.

Ella inauguró a mediados de junio la que sería la última exposición de Cantú: “2020 / Nunca te olvidaremos”, en su galería.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 14 horas

Celebrará Quintanilla Ediciones sus 15 años con cuatro títulos; van de la experiencia vital a la fantasía y el análisis

Hace 14 horas

Ofertarán poesía en abarrotes de la FILC; tendrán lectura en voz alta

Hace 14 horas

Dará Alex Carrillo color a pasillos de la FIL Coahuila; presentará novela ilustrada

Hace 14 horas

Exhibirán el arte de Residencias Corona en la FILC

Hace 14 horas

Arranca hoy la gran fiesta de la literatura; hay transporte gratuito

Hace 1 dia

Gonzalo Celorio, un Cervantes que hermana a España y México con humor y memoria familiar

Hace 1 dia

Beneficios de la lectura y origen del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

Hace 1 dia

Conoce la leyenda de Sant Jordi que dio origen a la Fiesta del Libro y la Rosa

Hace 1 dia

Invitan a disfrutar de la Feria de las Letras; arranca mañana la FIL Coahuila 2026

Hace 1 dia

Miguel de Cervantes pudo ser un protofeminista: Batiz; día mundial del libro

Hace 1 dia

Muestran en el Vito Alessio la riqueza de los timbres de correos de México

Hace 1 dia

Preparan matlachines gran festival de danza; será el domingo 3 de mayo