Saltillo

Publicado el martes, 27 de julio del 2021 a las 03:49
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de evitar ser expuestos en redes sociales y posteriormente ser acreedores a las sanciones impuestas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Región Sureste, por violar los lineamientos de sanidad, antros al norte de Saltillo prohíben a sus clientes tomar fotos o videos dentro de los establecimientos.
Periódico Zócalo visitó de manera infraganti a uno de ellos, para constatar los deficientes protocolos de sanidad, que lejos están de garantizar la sana distancia al exterior e interior del antro, la toma de temperatura de los asistentes y el respeto al flujo permitido dentro del lugar.
Fue en el bar denominado Rovie, donde luego de pasar la cadena de acceso, el siguiente filtro, que en lugar de ser sanitario, consiste en bloquear las cámaras de los asistentes con la colocación de cintas magnéticas que impiden la visibilidad del móvil.
“ Es porque está prohibido tomar fotos o videos de la pista de baile o de algún otro punto al interior del lugar, si lo haces nos veremos en la necesidad de pedirte que dejes el lugar”, advierte la empleada encargada de colocar las cintillas al ser cuestionada por la inusualmedida.
Sin la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, es como se accede al lugar, donde bajo las luces y el sonido de la música no todos los trabajadores del lugar portan de manera adecuada la mascarilla sanitaria.
Las mesas que simulan salas lounge no se encuentran a la distancia permitida (1.5 metros entre cada una), situación que parece no importarle a los jóvenes que poco a poco comienzan a ocupar cada uno de los rincones del lugar.
En el transcurso de la noche se intentó grabar al interior del lugar y atestiguar cómo estaba el ambiente, sin embargo, fuimos señalados por uno de los encargados de seguridad, quien se aproximó para borrar toda evidencia y advertir que a la tercera llamada de atención seríamos sacados del lugar.
‘Es para que no los clausuren’
De acuerdo con un par de clientas habituales, esta práctica se ha vuelto común, pues los propietarios buscan no ser clausurados.
“ Si tú grabas puede llegar a manos de algún policía o de alguien que les puede clausurar”, advirtió la joven, que aseguró haber sido obligada a borrar el contenido de su celular.
“ Ni siquiera puedes tomar selfies; fui con unos amigos, nos tomamos una foto, se acerca el de seguridad y nos hizo que las borráramos”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2