Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La reactivación económica en los comercios se está dando poco a poco, se espera que al solucionar AHMSA su conflicto interno, la reactivación se dispare.

Coahuila

Beneficia torneo de beisbol a los comerciantes

  Por Alexis Massieu

Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 04:00


Por otra parte, refuerzan operativos de vigilancia Covid en los bares y restaurantes y llaman a no acudir a Nuevo León, para prevenir contagios

Monclova, Coah.- El titular de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Arturo Valdés Pérez, destacó que el Torneo Nacional de Beisbol Infantil contribuye a la reactivación económica de Monclova.

Por su parte, Gerardo Flores, titular de Ecología, reiteró que se refuerzan los operativos en bares y restaurantes para prevenir contagios de Covid; mientras que el director de Protección Civil, Agustín Ramos, exhortó a no visitar Nuevo León, por la difícil situación que vive esa entidad en términos de la pandemia.

Destaca Canaco beneficios del torneo de beisbol

El Torneo Nacional de Beisbol Infantil, es una actividad que beneficiará al comercio local, al igual que al hotelero y restaurantero, y representa el resultado de una de las estrategias para lograr la diversificación económica de Monclova y la Región Centro, impulsada por la actual administración que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en esta ciudad, Arturo Valdés Pérez, reconoció que efectivamente esta actividad deportiva de talla nacional, viene a reactivar en cierta medida la movilidad económica en los establecimientos comerciales, porque después de los juegos, los pequeños beisbolistas junto con sus padres salen para conocer la ciudad y aprovechan para consumir productos que se ofrecen en los establecimientos.

Sin embargo, tanto el Jefe de la Comuna, como el líder de los comerciantes establecidos, reconocen que la mayor reactivación se dará cuando AHMSA logre superar sus problemas internos y comience a producir como en sus mejores tiempos, normalizando el flujo de circulante en la ciudad.

Pero queda demostrado que la infraestructura deportiva realizada en esta administración, deja los cimientos para futuros torneos estatales, nacionales e internacionales, que promoverán el turismo deportivo, motivando que los visitantes acudan a los sitios de interés como el Ecoparque, el Río Monclova, la Plaza Principal y el Cristo de la Bartola, promoviendo como efecto natural, la visita a los negocios ubicados cerca de estos lugares.

Como se ha mencionado anteriormente, Monclova está batallando para reactivarse al cien por ciento debido a los problemas de la pandemia y por la situación que actualmente enfrenta Altos Hornos de México, entre otros obstáculos que impiden el crecimiento de la región en general.

Pero las gestiones realizadas por Alfredo Paredes, como Presidente Municipal de esta ciudad, han logrado que el impacto negativo en cuestión de reactivación, sea menor a la que se pudiera estar viviendo.

Mantienen vigilancia en antros y restaurantes

Ante la contingencia que ha desatado la nueva ola de contagios por Covid, el jefe del departamento de Ecología, Gerardo Flores, informó que se han reforzado los operativos nocturnos en bares, cantinas y restaurantes, donde se da la indicación a propietarios y encargados de no descuidar las medidas de prevención.

El funcionario dijo que estas acciones en ningún momento son del tipo recaudatorio, sino más bien se busca salvar vidas, que es el objetivo principal del alcalde Alfredo Paredes López, que se ha preocupado porque Monclova sea una de las ciudades con el menor número de casos positivos y por ende de fallecimientos.

Dijo que el operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana estuvo integrado por Ecología, Protección Civil, Alcoholes Municipal, Alcoholes del Estado y Seguridad Pública, y aseguró que al arribar a los establecimientos de los giros mencionados, no se estaba violando ninguna de las disposiciones emitidas por el Subcomité, “de hecho estaba muy tranquilo”, indicó el funcionario.

Explicó que durante las reuniones de evaluación con los departamentos involucrados en la vigilancia Covid, se ha revisado que los comercios en todos los sectores de la ciudad, cumplan con los protocolos de salud, lo que ha sido confirmado durante las visitas de supervisión ya sea en céntricos negocios o en aquellos que existen en las colonias, llámense tiendas de conveniencia, estanquillos y tiendas de abarrotes.

Indicó que en esta nueva ola de contagios se están registrando en grupos de personas definidas, como son los adolescentes que acuden a fiestas domiciliarias con exceso de personas sin que medie ninguna de las medidas preventivas y el otro grupo son la personas que llegan a esta ciudad después de pasar algunos días en las playas donde el hacinamiento de personas es enorme y el riesgo de contagio es mayor, puntualizó que ya se trabaja sobre esta situación.

Exhorta PC a no acudir al Estado de Nuevo León

A no salir de Coahuila y evitar visitas a Nuevo León, invitó la Dirección de Protección Civil a la población, dada la difícil situación por la que están pasando en cuanto a la pandemia en la Sultana del Norte.

Agustín Ramos Pérez, titular de la mencionada dependencia municipal, señaló que salvo los casos urgentes o por cuestiones de trabajo, recomiendan no visitar al vecino Estado, sobre todo en su área metropolitana.

Lo anterior lo dijo, tras darse a conocer el día de ayer, que en los últimos días en Nuevo León se han contagiado de Covid-19, un mil 491 personas ya vacunadas, muriendo 31 pacientes, 6 de ellos con el esquema completo y el resto con una sola dosis.

A lo anterior se suma el que vecino Estado, está entre las 5 entidades donde más se ha disparado el contagio de Covid-19 a nivel nacional, entre la población y su personal médico, con un 144 y 152% respectivamente en las últimas 2 semanas.

La Dirección de Protección Civil recomienda a la población no salir de Coahuila y evitar destinos cuya problemática Covid-19 es importante.

“ “Sabemos que es difícil la situación de encierro que hemos tenido durante los últimos 16 meses, pero hay que seguir en alerta porque el Covid-19 sigue presente”.

“ “Hay mucho intercambio comercial entre Nuevo León y Coahuila”, señaló Agustín Ramos, indicando que al menos en el caso de querer salir de paseo, le recomiendan a la población que hagan turismo en Coahuila, donde está controlado el contagio de Covid-19”.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes