Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Rayadas en Juárez y bajan al tercer lugar de la tabla Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar Cámara de Diputados aprueba reforma para control de sustancias químicas Diputados avalan reforma que actualiza atlas de riesgo mexicano acorde a la ONU Caos en la Universidad Virginia: enfrentamientos entre policía y manifestantes propalestinos”

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El fenómeno fue confirmado por el Servicio Sismológico Nacional.

Coahuila

Temblor alborota las redes sociales

Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 03:51


Ciudadanos comentan, emiten reportes y hasta bromean con el fenómeno tectónico

Saltillo, Coah.- De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), un temblor se registró a las 21:07 horas de este martes a 16 kilómetros al oriente del municipio de Ramos Arizpe.

La duración del sismo fue de apenas unos segundos y el epicentro se ubicó en un predio al despoblado cerca del ejido San José de los Nuncios, sin embargo el temblor se sintió en colonias ubicadas al norte y oriente de Saltillo, según reportaron autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

El último temblor registrado en Ramos Arizpe ocurrió el 22 de mayo de este mismo año y fue de una magnitud de 3.8 grados.

Habitantes de colonias como Mirasierra, Misión Cerritos, La Aurora, Zona Centro y Teresitas al sur de la capital reportaron al noticiero de Tele Zócalo Nocturno que se sintió el fenómeno telúrico.


Tras confirmarse el movimiento telúrico de ayer en la Región Sureste, las redes sociales se vieron inundadas de inmediato de comentarios y reportes diversos, sin faltar las clásicas bromas de usuarios que hicieron escarnio del fenómeno.

Luego del evento, elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación con unidades de Protección Civil de Ramos Arizpe y de Saltillo, efectuaron recorridos en diferentes sectores para verificar posibles afectaciones, sin embargo, no se generó ningún reporte de daños en viviendas u otro tipo de infraestructura.

Algunos usuarios de las redes sociales dijeron que el movimiento se asemejó al paso de un camión de carga pesada y que la duración no superó los 4 segundos.

Pensé que había pasado un carro o algo así porque se estremeció la ventana y sí sentí un poco el temblor”, escribió otro ciudadano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, otro internauta externó: “Estaba bien a gusto cenando unas tostadas cuando según yo sentí que pasó un camión de construcción por la calle de mi casa… resulta que fue un temblor”.

Los más recientes sismos en tierras coahuilenses se registraron en San Buenaventura el 16 de julio, con magnitudes de 4 y 4.2 grados Richter.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 21 horas

Piden taxistas aumento, pero incumplen ajustes; autorizarían solicitud hasta octubre

Hace 21 horas

Retrocederá México tras salida de la prueba PISA

Hace 21 horas

Cuídese de los golpes de calor: PC; advierten aumento de temperatura en Saltillo

Hace 21 horas

Festeja DIF a la niñez coahuilense en todas las regiones

Hace 22 horas

Alertan por vectores de garrapata y el dengue en Coahuila

Hace 22 horas

Olvida la 4T al Ixtlero que cumplirá 50 años y sigue con muchas carencias

Hace 1 dia

Banco del Bienestar en Coahuila advierte sobre estafas de créditos falsos

Hace 1 dia

Gana la necesidad a la calidad educativa: Sólo en Coahuila hay 165 instituciones registradas

Hace 1 dia

Llegan a Coahuila dos millones y medio de boletas electorales

Hace 1 dia

Olga Sánchez Cordero visitó los Talleres de la Licenciatura de UAdeC

Hace 1 dia

‘Trabajaré por un México de oportunidades’: Jericó

Hace 1 dia

Se esperan lluvias y vientos fuertes en Coahuila