Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Salvador Cabañas jugará en el Torneo de Leyendas del Futbol Mexicano Ganancias Deportivas.

Deportes

Reforzará Salvador Cabañas a los Dinosaurios de Saltillo

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 05:00


El paraguayo fue anunciado por la directiva de los Dinosaurios de Saltillo a través de un video

Saltillo.- Los Dinosaurios de Saltillo han realizado un anuncio de grandes proporciones al presentar al paraguayo Salvador Cabañas. El exjugador de las Águilas del América se incorporará al Torneo de Leyendas del Futbol Mexicano Ganancias Deportivas.

“Chava” Cabañas fue presentado por la directiva del conjunto jurásico a través de un video, donde el ariete paraguayo mencionó que pronto se integrará a este proyecto y “lo reforzará un poquito” de cara a su siguiente compromiso.

Nacido el 5 de agosto de 1980 en Itauguá, Paraguay, Salvador Cabañas Ortega llegó al futbol mexicano para los Jaguares de Chiapas en el 2003, procedente del Audax Italiano de Chile.

Para el Apertura 2006, fue fichado por las Águilas del América, donde se convirtió en un referente en el ataque. Con el conjunto de Coapa, Salvador Cabañas marcó 98 goles, siendo campeón de goleo en el Clausura 2006 con 11 anotaciones, su segundo título en el futbol mexicano.

Fue seleccionado nacional por Paraguay en 44 partidos, con 10 anotaciones y 11 asistencias. Disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y la Copa América Venezuela 2007.

Su vida siempre quedará marcada por aquel atentado que puso en peligro su vida en enero del 2010, tras recibir un disparo en la cabeza en un famoso centro nocturno de la Ciudad de México denominado el Bar Bar.

Recuperado, pasando situaciones económicas que lo llevaron a dejar las canchas para vender pan y salir adelante, hoy Salvador Cabañas se integra a los Dinosaurios de Saltillo de cara al siguiente compromiso del Torneo de Leyendas del Futbol Mexicano Ganancias Deportivas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 3 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 3 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 7 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 7 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 8 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 10 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 13 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 18 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 18 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México