Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El fenómeno fue confirmado por el Servicio Sismológico Nacional.

Noticias

Temblor alborota las redes sociales

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 04:43


Ciudadanos comentan, emiten reportes y hasta bromean con el fenómeno tectónico

Saltillo, Coah.- De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), un temblor se registró a las 21:07 horas de este martes a 16 kilómetros al oriente del municipio de Ramos Arizpe.

La duración del sismo fue de apenas unos segundos y el epicentro se ubicó en un predio al despoblado cerca del ejido San José de los Nuncios, sin embargo el temblor se sintió en colonias ubicadas al norte y oriente de Saltillo, según reportaron autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

El último temblor registrado en Ramos Arizpe ocurrió el 22 de mayo de este mismo año y fue de una magnitud de 3.8 grados.

Habitantes de colonias como Mirasierra, Misión Cerritos, La Aurora, Zona Centro y Teresitas al sur de la capital reportaron al noticiero de Tele Zócalo Nocturno que se sintió el fenómeno telúrico.


Tras confirmarse el movimiento telúrico de ayer en la Región Sureste, las redes sociales se vieron inundadas de inmediato de comentarios y reportes diversos, sin faltar las clásicas bromas de usuarios que hicieron escarnio del fenómeno.

Luego del evento, elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación con unidades de Protección Civil de Ramos Arizpe y de Saltillo, efectuaron recorridos en diferentes sectores para verificar posibles afectaciones, sin embargo, no se generó ningún reporte de daños en viviendas u otro tipo de infraestructura.

Algunos usuarios de las redes sociales dijeron que el movimiento se asemejó al paso de un camión de carga pesada y que la duración no superó los 4 segundos.

“

Pensé que había pasado un carro o algo así porque se estremeció la ventana y sí sentí un poco el temblor”, escribió otro ciudadano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, otro internauta externó: “Estaba bien a gusto cenando unas tostadas cuando según yo sentí que pasó un camión de construcción por la calle de mi casa… resulta que fue un temblor”.

Los más recientes sismos en tierras coahuilenses se registraron en San Buenaventura el 16 de julio, con magnitudes de 4 y 4.2 grados Richter.

 

Notas Relacionadas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 segundos

Se les secó el ingreso

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 3 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 6 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 14 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 14 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 14 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 14 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 14 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 14 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 14 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem