Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Norma Oficial Mexicana 051 han sido un impulsor sobre el debate del uso de personajes como Bimbo

Nacional

Bimbo cae en 3% en ventas debido a la baja en compras de pánico

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 17:59


La empresa panificadora más grande del mundo reportó ventas netas por 83 mil 789 millones de pesos.

Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del año, Grupo Bimbo reportó ventas netas por 83 mil 789 millones de pesos, lo que representó una variación negativa de 2.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado fue reflejo del efecto del tipo de cambio y de un comparativo complicado, debido a las compras de pánico que se realizaron el segundo trimestre del año pasado, provocado por el confinamiento realizado por la pandemia de covid-19. Comparado con las cifras de 2019, las ventas del segundo cuarto del año tuvieron un aumento de 16.9 por ciento.

Las ventas en México reportaron un aumento de 14.7 por ciento, mientras la región de Europa, Asia y África, de 13.2 por ciento; en contraste, los mercados de Norteamérica y Latinoamérica tuvieron una baja de 13.5 y 1.7 por ciento, respectivamente.

“ Continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias, mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia. Continuaremos invirtiendo en nuestros colaboradores, nuestras marcas, en la cadena de valor, en nuestra estrategia de sustentabilidad y en nuestros proyectos de transformación digital para poder alcanzar nuestra visión”, señaló Daniel Servije, director general de la mayor panificadora del mundo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas