Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador durante su conferencia mañanera del 29 de julio. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Críticas por gira en Badiraguato ‘son conjeturas’, asegura AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de julio del 2021 a las 10:56


El mandatario señaló que este tipo de suposiciones pudieron darse debido a que en un principio se informó que el evento en Sinaloa iba a ser privado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas en torno a su gira del fin de semana por el triángulo dorado, especialmente por Badiraguato, “son conjeturas” que hicieron sus opositores, que no quieren a su gobierno.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado de haber recibido una solicitud para reunirse con María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, como ocurrió en marzo del año pasado.

“ Es alguna conjetura, puede ser eso, son conjeturas, es que no nos quieren”, respondió.

López Obrador aceptó, además, que este tipo de suposiciones pudieron darse debido a que en un principio se informó que el evento en Badiraguato iba a ser privado.

En tanto, detalló estará supervisando la construcción de caminos para conectar a las poblaciones de esa región, especialmente las que se encuentran localizadas en la sierra.

“ Voy a Badiraguato porque estamos haciendo el camino a Guadalupe y Calvo. También voy a ir a Tamazula, es Durango, aunque está muy cerca de Culiacán; y voy a supervisar un camino que estamos construyendo de Tamazula a Canelas. Voy también porque vamos a inaugurar un cuartel de la Secretaría de la Defensa, pero voy también a San Ignacio, Sinaloa, porque estamos haciendo un camino a Tayoltita, Durango, también en la sierra”, remarcó.

Finalmente, informó que los eventos programados para el domingo en Nayarit serán privados y los realizará por helicóptero, pues de lo contrario no le daría tiempo de visitar los caminos ubicados en La Yesca y Compostela.

“ No vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva. Voy a hacer parte de esta gira en helicóptero porque nada más tengo tres días. Si no lo hago en helicóptero me llevaría 14 horas”, aclaró.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila