Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2024 Diputados aprueban reforma que prohíbe a menores de 12 años el uso de motocicletas Cobra calor su primera víctima Fallece elemento de Policía estatal en accidente en Piedras Negras Enfrenta trabajo infantil 2 caras en La Laguna; realidades distintas entre estados

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Consulta con poca participación en PN

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de agosto del 2021 a las 04:13


Transcurre con tranquilidad en las distintas casillas instaladas en todo el distrito

Piedras Negras, Coah.- Con la instalación de las 198 mesas receptoras en las distintas unidades territoriales del distrito 01, determinadas por el Instituto Nacional Electoral, transcurrió sin incidentes la consulta popular de este domingo.

Fue en punto de las ocho horas que comenzó la instalación de las mesas en unidades territoriales que integraron a varias secciones para facilitar el acceso a la ciudadanía al ejercicio democrático que se realizó por primera ocasión.

Integrantes del servicio profesional electoral de la 01 junta distrital ejecutiva, encabezada por la titular, Nathaly Mendoza Zamudio, antecedieron el inicio de la jornada con la realización de la vigesimocuarta sesión extraordinaria, para dar puntual seguimiento al proceso.

Cuando menos en algunas de las principales mesas receptoras de Piedras Negras, que concentran a un mayor número de electores, como la sección 633 ubicada en la Secundaria 38, la 580 en la escuela Coronel Juan Manuel Maldonado, en el ejido, la 593 y 594 en las secundarias Benito Juárez y Técnica 35, transcurrió la consulta con baja participación ciudadana.

Aunque a través de campañas de difusión por parte del INE se informó sobre la opción de ubicar la mesa receptora, al ingresar a la página oficial del instituto, trascendió la dificultad que tuvieron algunas personas para identificar la ubicación de la mesa receptora.

No obstante lo anterior, destacó el entusiasmo de las personas que estuvieron de acuerdo en participar como funcionarias en las mesas receptoras.

Notas Relacionadas

Fallece elemento de Policía estatal en accidente en Piedras Negras

Hace 1 hora

Impulsa Norma mejora a plazas y a los servicios

Hace 1 hora

Alertan en PN por falsos empleados de la Jurisdicción

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 1 hora

Mantendrá Aerus tres vuelos diarios

Hace 1 hora

Vigilarán más caudal del río Bravo

Hace 1 hora

Promueve Tamez gobierno austero

Hace 1 hora

Recibe Manuel apoyo ciudadano

Hace 1 hora

Recorre Jacobo la Lázaro Cárdenas

Hace 1 hora

‘En primer lugar de preferencias’

Hace 1 hora

Ganó Xóchitl el debate: Sonia Villarreal

Hace 1 hora

Rompe vidrio del automóvil de su ex

Hace 1 hora

Piden solución para reparación de puente

Hace 1 hora

Toma protesta cabildo infantil 2024

Hace 2 horas

Llevarán Caravana de la Salud a la Delicias

Hace 2 horas

Realizan jornada de lectura