Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alejandra solo tendrá uno cuantos días de descanso pues estará en el Campeonato Mundial

Deportes

Reciben a la medallista olímpica Alejandra Valencia con mariachi en su natal Sonora

  Por Marca

Publicado el jueves, 5 de agosto del 2021 a las 04:30


Emocionada por el recibimiento, Alejandra compartió lo que vivió en Tokio para poder alcanzar la medalla de bronce junto a Luis Álvarez

Ciudad de México.- Con flores y mariachis fue recibida en su natal Sonora, Alejandra Valencia, medallista de bronce en tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La sonorense regresó finalmente a casa después de varios meses fuera.

Emocionada por el recibimiento, Alejandra compartió lo que vivió en Tokio para poder alcanzar la medalla de bronce junto a Luis Álvarez en la prueba de equipos mixtos.

“Las condiciones de Tokio estaban horribles, si estaba haciendo calor, estaba muy húmedo y el viento estaba a todo lo que daba, entonces más que nada la experiencia de la medalla, la experiencia que tuvimos de poder llegar a eso, no sé si lo pudieron ver en el podio, un podio súper variado es porque de verdad ahí fue el que se adaptó primero”.

El tiro con arco mexicano demostró estar a la altura y el futuro parece ser brillante para los arqueros mexicanos que tienen en gente como Ana Paula Vázquez a la nueva generación en este deporte:

“Tiene un caminote todavía que dar, ahorita fueron sus primeros juegos, ya supo qué onda y de aquí para adelante, ya todo lo que viene es de ganar, no solo ella, también está Valentina Vázquez, ella se quedó como la reserva y aun así súper fuerte, entonces va a estar muy bueno lo que es el próximo selectivo y ahí si a darle porque nosotras cuatro estábamos fuertes más las compañeras que se nos van a anexar, las juveniles, va a estar muy bueno”.

Alejandra habló sobre los cuartos lugares que han acompañado a los deportistas mexicanos en esta justa, una posición en la que ella sabe lo que significa:

“Que estamos entre lo mejor del mundo, se los digo por experiencia de Rio yo también fui cuarto lugar, más que decir es un cuarto, perdiste la final, es más que nada perdí la final contra los mejores países porque realmente solo hay tres medallas para todos los competidores que vamos y todos queremos ganar, el quedar ahí a nadita es un abrir de ojos de sabes que, puedo hacerlo, estar entre los mejores”.

Alejandra solo tendrá uno cuantos días de descanso pues estará en el Campeonato Mundial y por supuesto está más que motivada para buscar un lugar en Paris 2024 y por qué no, Los Angeles 2028.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 17 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 17 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 19 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas