Deportes
Publicado el jueves, 12 de agosto del 2021 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- Luego de realizarse la prueba de Covid-19 y descartar cualquier contagio, el equipo de béisbol femenil de Piedras Negras tiene paso libre para afrontar sus últimos dos partidos en los que se jugará su pase a la ronda de playoffs.
El selectivo fronterizo tiene actualmente un récord de 1-1 ganando a Laguna y perdiendo contra Jalisco. De ganar los restantes estaría clasificando automáticamente a la siguiente ronda.

Lo difícil de la situación será que dicho reto deberá llevarse el mismo día en una doble jornada y con partidos hilados.
Primeramente deberá reponer su partido pospuesto contra Oaxaca en punto de las 11:30 de la mañana de hoy, y así inmediatamente de terminarlo, competir contra Baja California Azul a las 2:00 de la tarde en ese mismo campo de Tripoli.

Según el entrenador del selectivo anfitrión, Víctor Valera el equipo se encuentra más que motivado, desde el punto de competir en un nacional hasta poder tener posibilidades de ganar en su casa, por lo que habrá que esperar que ese ánimo se refleje en el diamante este jueves.
“ Ya no hay mañana, será ganar o ganar para definir nuestro futuro”, declaró el mánager.
Por último, se espera que la oncena local coloque como abridora a Katerin Lozada, pero el mánager Valera dejó claro que también hay posibilidades para que la otra picher, Anita Lozada también tiene capacidad de hacerlo.
RESULTADOS
Grupo A
Nuevo León 12-2 BC Amarillo
Hidalgo 9-3 Tamaulipas
Veracruz 13-3 Saltillo
Grupo B
BC Sur 9 – 8 Oaxaca
JUEGOS PARA HOY
Campo Unidad Deportiva
09:00
Tamaulipas Vs. Saltillo
11:30
Hidalgo Vs. Nuevo León
14:00
Veracruz Vs. Baja Amarillo
Campo Tripoli
09:00
Jalisco Vs. BC Sur
11:30
Oaxaca Vs. Piedras Negras
14:00
Piedras Negras Vs. Baja Calif. Azul
CATEGORÍAS MENORES
Campo Micare
10:00
Baja California Vs. Hidalgo
Campo Tripoli Jr.
10:00
Coahuila Vs. Piedras Negras
GANA HIDALGO EN CHOQUE DE INVICTOS
A pesar de la eliminación de Laguna y el aplazamiento del último juego del selectivo de Piedras Negras, el Campeonato Nacional de Béisbol Femenil siguió su curso de mejor forma con un duelo de invictos entre Hidalgo y Tamaulipas.
El enfrentamiento entre estos dos equipos estuvo lleno de grandes entradas con ambas oncenas bien aceitadas a la ofensiva, empezando con tres anotaciones para cada bando. Sin embargo, para la mitad de la sexta entrada las hidalguenses tomaron impulso y adelantaron en la pizarra por el doble de carreras y así quedar con un final de 9-3 favor las invictas de Hidalgo.

Por su parte, Tamaulipas quedó con un récord de 2-1 y aunque sigue estando clasificado para ronda de playoffs, no deberá confiarse la próxima jornada cuando se batan a un ganar o ganar contra la selección de Nuevo León, conjunto que viene de ganar ante Baja California Amarillo y así prácticamente eliminarlas de cualquier posibilidad de playoff.
Otro equipo sin probabilidad de nada es Saltillo, quien en la jornada anterior perdió 13 carreras contra 3 ante Veracruz, con esto la selección de la capital coahuilense se cae con tres partidos perdidos y con ello sus esperanzas de continuar.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas