Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los casos de Sida en Monclova siguen a la baja.

Monclova

Bajan casos de ETS

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 12 de agosto del 2021 a las 04:02


Las cifras de enfermedades de transmisión sexual han presentado una disminución en lo que va del 2021.

Monclova, Coah.- Las cifras de enfermedades de transmisión sexual han presentado una disminución en lo que va del 2021, sin embargo, esto puede deberse a la pandemia del Covid-19, pues algunas personas prefirieron no acudir a las clínicas u hospitales.

José Alberto Moreno, epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, dio a conocer que desde el 2019 las enfermedades de transmisión sexual no han aumentado e incluso tienen una ligera disminución, pues en el 2019 se presentaron mil 903 casos de enfermedades de transmisión sexual, en el 2020 mil 229 y en la semana 26 del 2021 van 639.

Así mismo, informó que los casos de VIH que se tienen registrados son los mismos que en el 2019, pues quizá no se han realizado algunas detecciones por la pandemia del Covid-19 o las personas se han protegido bien por lo que no hay casos nuevos.

“ “Ahorita vemos que en cuestión de enfermedades de transmisión sexual no se tienen tantos registros como en años anteriores, pueden ser varios factores pero creo que uno de estos fue la pandemia, pues las personas permanecieron en casa, además estuvieron extremando precauciones”, señaló.

El funcionario destacó que constantemente se solicita a las personas que tienen más de una pareja sexual que acuda a revisión constante para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual, así como aquellos que tienen relaciones sexuales sin protección pues lo que se busca es evitar este tipo de enfermedades.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”