Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alexa Moreno | AFP

Deportes

Alexa Moreno no cierra la posibilidad de participar en París 2024

  Por El Universal

Publicado el jueves, 12 de agosto del 2021 a las 11:18


El cuarto lugar en Tokio 2020 superó sus expectativas, esperaba una sexta posición

Ciudad de México.- Alexa Moreno quien consiguió un histórico cuarto lugar en la prueba de salto a caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue recibida en su tierra, Mexicali, Baja California, por sus patrocinadores, por quienes la apoyaron localmente, la gimnasta dejó en duda su participación en un próximo ciclo olímpico, hacia París 2024… “No voy a decir ni si, ni no… Dejémosle así”.

Moreno no se arrepiente del cuarto lugar conseguido, ni se queja del poco apoyo que se tuvo para llegar tan lejos.
“Estoy feliz”, dice, “satisfecha con lo que hice. Íbamos por un sexto lugar y logramos un cuarto, cerquita del tercero, pero no hay nada de qué arrepentirse, hicimos todo lo que se pudo y en mí no estuvo”

Con su participación en Tokio, la fronteriza espera que su actuación olímpica, sirva de ejemplo a la gente que viene debajo: “Yo quisiera que de alguna manera, esto sea como abrir una pequeña puerta para las generaciones que vienen abajo. Somos un país desconocido en este deporte, pero demostramos que en Latinoamérica hay buena gimnasia… Ojalá que nos podamos acercar a las potencias algún día”.

Alexa Moreno considera que en México se necesita un sistema que funcione, describió que “estamos como en el kínder a nivel nacional en gimnasia, falta capacitación a los entrenadores y gimnasios en condiciones para tener un nivel de elite, hay que tratar de igualarnos a los que tienen todo para hacer el deporte”.

Risueña, muy nerviosa al enfrentarse contra los medios, a los que se les limitó en las preguntas, confesó que el año antes de los Juegos fue muy difícil: “Los deportistas estábamos en el punto más alto cuando nos dijeron que se posponían un año los juegos, fue muy complicado tanto física como emocionalmente. Se sintió mucha impotencia, pero bueno…”.

Tuvo sus problemas en lo particular, “varias lesiones, no salí a competir en casi dos años. Había que tratar de controlar las emociones, no salí a campamentos ni ninguna competencia”, Moreno llegó directo a participar en Tokio 2020 y próximamente tendrá que ser operada del hombro.

PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Sobre el resultado de México en la justa veraniega consideró que la Delegación Mexicana hizo un excelente papel. “Estuvimos peleando por entrar a las medallas. Los quiero felicitar a todos. Se vio que había pasión y ganas por estar ahí”.

Al ser cuestionada sobre la situación mental que enfrentan los deportistas Alexa comentó que “la frustración es difícil, pero hay que comprender  que así es el deporte y hay que tener paciencia”.

Enfatizó que hay que valorar lo que se hizo en el continente asiático: “Por tantas cosas que vivimos en el camino. En lo personal, nos faltó un poco para llegar al tercero, pero en perspectiva estoy satisfecha con el papel que hicimos. Aprendí mucho sobre la disciplina, mi entrenador me hizo ser más segura de mis movimientos, lo que al inicio no tenía, la disciplina destaco. Fue de gran ayuda”.

No quiso meterse en cuestiones políticas, pero sí expresó que es una lástima que por cuestiones de pantalón largo, muchos deportistas no vean cumplido su sueño. “A pesar de todo lo que se vivió por cuestiones políticas, que creo que pasa en todo el mundo, se hicieron cosas importantes; pero es verdad, es muy triste que esto dañe a los deportistas, que el esfuerzo de tantos años se caiga por decisiones de este tipo. Está en cada persona saber lo que sufrío”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 55 minutos

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 5 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 10 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 18 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 18 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance