Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las personas que han sido vacunadas contra el Covid no deben bajar la guardia y deben seguir protegiéndose usando el cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicándose gel antibacterial.

Monclova

Pide Paredes no bajar la guardia, aún vacunados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de agosto del 2021 a las 04:02


Exhorta Alcalde a actuar con responsabilidad ante la tercera ola de la pandemia.

Monclova, Coah.- Las autoridades municipales, lanzan el llamado a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad y atiendan las medidas preventivas, para evitar que los casos positivos por Covid sigan creciendo en Monclova; a estas alturas de la pandemia ya todos conocen cuáles son los procedimientos para evitar los contagios, y sólo resta actuar con responsabilidad de cara a la tercera ola de este virus.

De acuerdo al reporte del Gobierno del Estado, hasta el sábado 14 de agosto se habían reportado en Monclova cuatro fallecimientos por Covid, 15 nuevos casos, y en suma se informó que hay 193 casos activos, ubicándose esta ciudad en el séptimo lugar en comparación con otros municipios.

El alcalde Alfredo Paredes López hizo un llamado de concientización a la ciudadanía, para que no relajen las medidas y por el contrario extremen los cuidados, para hacer frente a la tercer ola de la pandemia, incluso, recordó que aquellas personas que ya fueron vacunadas, no deben bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas de prevención.

Reiteró que las autoridades están haciendo todo lo necesario para evitar que los contagios sigan aumentando pero es responsabilidad de todos cerrar filas para crear un cerco y evitar así que los casos positivos o contagios sigan creciendo, porque ya todos tenemos la experiencia de haber perdido a un familiar, amigo o vecino por causa del Covid.

Mientras tanto, señaló que los departamentos de Protección Civil, Ecología, Comercio y Alcoholes, recorren los establecimientos de los distintos giros para asegurarse que cumplan con los protocolos marcados por el Subcomité de Salud de la Región Centro Desierto.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 10 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 11 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 15 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 15 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 15 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 15 horas

Baja venta de tortilla

Hace 15 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 15 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 15 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”