Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Jalisco niega presencia de halcones en la tumba de ‘El Mencho’ Pone fin a su vida joven enfermero de la Clínica de Especialistas de Piedras Negras Putin declara una tregua en Ucrania por la Pascua ortodoxa En aislamiento, alrededor de 260 mil personas con discapacidad en México: ONU Melania Trump niega cualquier relación con Jeffrey Epstein; ‘mentiras deben terminar hoy’

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Adaptación a un tenedor, con el cual Zaid García puede comer.

Vida

Zaid García cumple 18 años contra todo pronóstico luego de sufrir graves quemaduras cuando era bebé

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de agosto del 2021 a las 19:52


Por la gravedad de las quemaduras, aunque no perdió los ojos, los médicos decidieron taparlos con su piel

Texas.- Zaid García sobrevivió contra todo pronóstico a las quemaduras que sufrió cuando apenas era un bebé. Mientras dormía en su cuna, una vela le cayó encima. Ocurrió en una humilde vivienda de una comunidad indígena en México.

Hace dos años su historia salió a la luz gracias a una organización llamada Special Books by Special Kids (SBSK) y fue así como recaudó el suficiente dinero para pagar su tratamiento médico y cumplir su sueño de ayudar a otras personas.

Sé que mucha gente me ve y piensa que cuando me miro al espejo digo ‘No me veo bien’, pero yo me siento bien con quien soy”, afirma Zaid García.

Reconoce que le tomó tiempo aceptarse, “no voy a mentir”. “Antes solía decir ‘Me rindo’, pero después, lentamente, empecé a aprender que no debía sentirme mal, no debía deprimirme, debía levantarme”.

Por la gravedad de las quemaduras, aunque no perdió los ojos, los médicos decidieron taparlos con su piel. Espera algún recuperar la vista y confía en que la medicina mejore para que la cirugía sea exitosa.

Por ahora, dice, “puedo ver sombras y luces”.

Ahora, Zaid García, radicado en Texas, Estados Unidos, junto a su mamá, asegura estar “listo para el mundo. Estoy listo para mostrar que puedo hacer algo”.

Antes decía que no era nadie, pero ahora puedo decir, este soy yo, Zaid”, sostiene emocionado por lo que le depara el futuro.

Además, agradece la ayuda que ha recibido en los últimos dos años, incluida la del actor Jared Leto.

Mucha gente es buena y creo que, si podemos ayudarnos unos a otros, podemos hacer del mundo un mejor lugar”, afirma.

Compartan amor, paz, seguridad y esperanza y siempre crean en ustedes mismos”, recalca Zaid García.

Con información de Noticias Caracol.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Días nublados aumentan sueño y fatiga: Estudio

Hace 1 dia

Italia impulsa permiso laboral para cuidar mascotas enfermas; esto es lo que propone

Hace 1 dia

Avalancha en centro comercial por lluvia de dinero deja varios lesionados en Chile | VIDEO

Hace 2 dias

¡Nos engañaron! Messi y Cristiano nunca grabaron juntos el comercial de LEGO

Hace 2 dias

Calor extremo y sequías serán cinco veces más frecuentes al final del siglo

Hace 2 dias

‘Un honor haber ido más lejos que ningún otro untable’: Nutella sobre viaje a la luna en el Artemis II

Hace 2 dias

Nintendo aprovecha el éxito en cines y lanza oferta de Switch 2 con Super Mario Galaxy

Hace 2 dias

VIDEO: Perrito se vuelve viral por acompañar a sacerdote durante una oración en Semana Santa

Hace 2 dias

VIDEO: ¿Listos para el Mundial? Osos ‘echan la cascarita’ en cancha de Santa Catarina, NL

Hace 2 dias

Histórico: logran captar con claridad una región del “lado oculto” de la Luna

Hace 2 dias

Países de Europa más baratos para viajar en 2026