Arte

Publicado el miércoles, 18 de agosto del 2021 a las 03:20
Monterrey.- Porque la memoria, la historia, las costumbres y las tradiciones tlaxcaltecas reclaman un reconocimiento más allá del estigma de la traición, se desarrollará el ciclo Cinco Siglos de Presencia Tlaxcalteca los martes 17, 24 y 31 de agosto a las 19:00 horas a través del Facebook de 3 Museos.
Investigadores y especialistas en la cultura tlaxcalteca se darán cita en tres mesas de aportaciones que darán sustento a esta actividad organizada por 3 Museos en colaboración con la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala, Sociedad de Historia, Educación y Cultura de Tlaxcala A. C., y la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, A. C.
A 500 años de la Conquista de México, marcada por el sometimiento del pueblo mexica ante los españoles, se reflexionará sobre uno de los principales aliados de Hernán Cortés, el pueblo tlaxcalteca.
“
La mayoría de los testimonios históricos tlaxcaltecas del siglo 16 tienen como tema central el recibimiento de Hernán Cortés y el apoyo que le brindaron durante la conquista para expandir el imperio español. A partir de este hecho Tlaxcala adquiere el reconocimiento del mundo por consolidar el dominio español en territorio mesoamericano”, dijo Luis Manuel Vázquez Morales, presidente de la SGHEL de Tlaxcala.
Iinformes en 3museos.com o a través de sus redes sociales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias