Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El litigante detalló que hay un tipo específico que se refiere a las lesiones a menores de 12 años y hay algunas sanciones específicas que atender.

Seguridad

Mujer que golpeó a bebé podría alcanzar condena de 7 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de agosto del 2021 a las 23:22


La mujer fue exhibida en redes sociales cuando golpea y jalonea a un bebé, presuntamente la mujer estaba al cuidado del niño

Monterrey, NL.- El abogado Manuel Jezzini, habló en entrevista para Info7 sobre las posibles sanciones para la mujer que fue captada por una cámara de seguridad golpeando y jaloneando a un bebé.

Mencionó que si no existe una denuncia al respecto, la Fiscalía de Nuevo León tendrá que iniciar la carpeta de investigación respectiva y tratar de sancionar este tipo de conductas que son lesivas y que dejan un daño a un ser humano en el estado de desprotección.

El litigante detalló que hay un tipo específico que se refiere a las lesiones a menores de 12 años y hay algunas sanciones específicas que atender.

“ Si la familia no pone la denuncia, que sea la Fiscalía quien materialice las investigaciones correspondientes y se identifique a esta persona para que se proceda conforme corresponde y se le sancione”, mencionó el abogado.

Cabe resaltar que la Fiscalía de Nuevo León ya inicio una investigación por el maltrato infantil.

Jezzini detalló que la mujer podría alcanzar una pena de hasta 5 años de cárcel con una agravante ya que es la persona encargada de cuidar del menor.

“ Puede llegar a involucrar hasta un 50 % mas de la sanción según corresponda, es un delito de resultado, tendríamos que atender al tipo de lesiones que se le hayan causado (al menor). La pena máxima serían 5 años, más una mitad adicional por la agravante y podría ser hasta 7 años y medio”, detalló el abogado.

Una joven fue captada en video cuando golpeaba y jaloneaba a un bebé para obligarlo a dormir, presuntamente ocurrió en el área metropolitana de Monterrey.

 

Con información de Info7.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2