Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durante la ruta es obligatorio el uso del cubrebocas en el trote o uso de la bicicleta; los Vigilantes de la Salud supervisan áreas claves.

Saltillo

Continúa la ruta pese al rebrote

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 22 de agosto del 2021 a las 03:45


Aplicar nuevas restricciones o cancelar el paseo dominical, no está contemplado

Saltillo, Coah.- A cuatro meses del regreso de la Ruta Recreativa, la actividad no ha logrado ampliar su horario, y menos ahora que Coahuila se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, pero tampoco se prevé su cancelación o aplicar nuevas restricciones.

El director de Salud Pública, Luis Alfonso Carrillo González, informó que hoy se operará en el horario que maneja desde abril, de 7 a 11 de la mañana.

El funcionario municipal advirtió que, por las consecuencias de la tercera ola de Covid, no hay condiciones propicias para que regresen todas las actividades a la Ruta Recreativa.

“

No se pretende restringir o limitar el acceso de personas o cerrarla; esto forma parte de un programa integral que maneja el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, con un protocolo de acuerdo a los casos. No hay una decisión específica sobre la ruta, sino que se siguen los lineamientos para evitar la concentración de gente, ya sea en un ambiente abierto o cerrado”, expuso.

La ruta se mantiene operando en el bulevar Venustiano Carranza, de la calle Canadá a Chihuahua, con el fin de privilegiar la práctica deportiva al aire libre. 

De igual forma, se mantiene el módulo de adopción canina frente al Ateneo Fuente, y por cada domingo, una carrera organizada que cumpla con las medidas sanitarias. Estas dos son las únicas actividades alternas autorizadas. 

Durante la ruta es obligatorio el uso del cubrebocas durante el trote o en el uso de la bicicleta. Hay Vigilantes de la Salud que supervisan áreas claves e invitan a los deportistas a retirarse de la ruta una vez que hayan concluido su actividad física. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2