Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- En el regreso a clases en modo presencial en algunas escuelas del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a las familias a mantenerse alertas ante cualquier sintomatología del Covid-19, y evitar que sus niñas o niños acudan a las clases cuando presenten alguna manifestación, por leve que ésta sea. El primer filtro es la familia.
La directora del Centro de Atención Temporal Covid-19 IMSS, doctora Mayela González, destacó la necesidad de abordar con los menores la importancia de respetar las medidas preventivas, que son uso de cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos y la sana distancia de 1.5 metros entre personas, pero, sobre todo se debe considerar que papá y mamá deben ser ejemplo en el seguimiento de los cuidados para evitar contraer la enfermedad.
“ “El virus del SARS-CoV-2 no se ha ido, la enfermedad del coronavirus sigue con nosotros y en el regreso a las clases presenciales tenemos que aprender a vivir con estas medidas; en la corresponsabilidad social y en el apego a las acciones de prevención está la posibilidad de evitar los contagios”, dijo la médica.
La doctora González Núñez abundó que el primer filtro es la familia, desde casa se debe vigilar a los niños y de ser necesario acudir a los módulos de urgencias respiratorias o triage respiratorio del Seguro Social, para la realización de la prueba rápida con antígeno a fin de cortar las cadenas de contagio.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia