Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 28 de agosto del 2021 a las 00:16
Ciudad de México.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que a pesar del regreso a clases presenciales el 30 de agosto, se tiene previsto que las hospitalizaciones por covid-19 sigan disminuyendo en la capital del país, como ha ocurrido en los últimos días.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina insistió que durante este regreso a las aulas, los padres, los profesores y los alumnos deberán seguir todas las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus en los centros escolares.
Oliva López mencionó que las escuelas públicas de la capital del país serán espacios seguros, ya que habrá monitoreo y vigilancia sanitaria por parte de toda la comunidad educativa.
Asimismo, anunció que los Comités de Participación de Salud Escolar tendrán que vigilar y modificar los puestos que se encuentran a las afueras de las escuelas, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por el covid-19.
Además, hizo un llamado a los padres de familia a orientar a sus hijos a que en sus escuelas, realicen las actividades al aire libre y ventilar los espacios en los que se encuentren.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2